Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2023

Un joven está internado en grave estado: su familia denuncia que fue golpeado por la Policía

Desde el miércoles permanece en terapia intensiva con una lesión medular. Su familia pide ayuda y que se investigue lo sucedido.

Un joven está internado en grave estado: su familia denuncia que fue golpeado por la Policía
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un joven de 20 años permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) desde el miércoles con una lesión medular y su familia denuncia que su cuadro es consecuencia de una golpiza que recibió por parte de policías hace más de un mes en la localidad de Batán.

Nahuel Lagos fue hospitalizado el pasado miércoles y desde ese momento su cuadro se ha ido agravando: de acuerdo al relato de su familia, ese día fue encontrado en su casa desvanecido sin poder mover partes de su cuerpo.

Tras la realización de distintos estudios, el joven permanece internado en el área de terapia intensiva de la guardia del HIGA y uno de los últimos partes médicos expuso la gravedad del cuadro: una lesión en la médula espinal que derivó en un deterioro neurológico grave, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

En medio del dolor por el cuadro del joven, su familia empezó a exponer públicamente su denuncia: a la espera de que algún organismo judicial intervenga, afirman que la gravedad de su estado es producto de una golpiza que sufrió por parte de policías de la comisaría octava de Batán.

Es que, según reconstruyeron su tía Viviana y su prima Romina en diálogo con Qué digital, Nahuel fue detenido por la policía el 14 de julio en la localidad de Batán y horas después liberado.

Leer también:

“Ese día a Nahuel lo muerde un perro que lo lastima, golpea la puerta a un vecino para pedir ayuda, y este hombre se asusta o no sabemos por qué llama a la policía. Ahí lo detienen a unos metros de esta casa. Se bajan cuatro policías, le pegan, lo detienen y pasa la noche en la comisaría”, relató Romina.

Tras ello, contó, el joven fue liberado y se hizo atender en un centro de salud por las lesiones sufridas. “Lo atendieron, le pusieron un cuello ortopédico, una inyección y volvió a su casa. Pasó los días cómo pudo, estuvo casi un mes con el dolor de esta lesión”, agregó.

Las familiares de Nahuel sostienen que una vecina pudo filmar parte de la secuencia violenta denunciada y por estas horas intentan recolectar datos y ese material para presentar una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

“Por ahora nadie está interviniendo para hacer justicia por Nahuel”, lamentó Viviana, su tía, mientras esperan alguna evolución de su estado de salud en el hospital.

En ese marco, en las últimas horas lanzaron una colecta solidaria para costear el traslado permanente desde Batán al HIGA y para la compra de los productos de higiene que les requieren en el hospital para la atención del joven a través del alias de una cuenta bancaria: Barco.Rayo.Atleta (Mercedes Viviana Lucero).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2023