Sábado 27 de abril | Mar del Plata
16/10/2015

Un sector docente cumplió su segundo día de paro

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) calificó la primera jornada de medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales como “contundente”. “El gobierno provincial paga sueldos de hambre”, apuntaron.

Un sector docente cumplió su segundo día de paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un reclamo por mejoras salariales que se mantiene desde el inicio del ciclo lectivo, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) comenzó este jueves con un paro por 48 horas que se extiende también durante esta jornada.

El balance de la primera jornada de la medida de fuerza trazado desde el gremio da cuanta de una medida “contundente” que a nivel provincial registró una adhesión promedio del 90%, según el relevamiento realizado en cada uno de los distritos. “Se destaca nuevamente la participación de trabajadores afiliados y no afiliados a la organización en la medida de fuerza”, informaron.

“El paro es contundente. Les agradecemos a todos y a cada uno de los afiliados y a los docentes que no pertenecen a nuestra organización pero que confían en nosotros y se pliegan a nuestro plan de lucha”, sostuvo el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz.

En cuanto a los reclamos, agregó: “El gobierno provincial paga sueldos de hambre. El salario básico de un docente es de $3.300. El resto son sumas en negro, y no alcanza para sobrevivir siquiera. Además, hay alrededor de 30 mil docentes que cobran con retraso, o perciben la mitad de su salario. Van al cajero y descubren que no está depositado. Esto es inadmisible”.

La protesta del sector apunta a la “reapertura de paritarias para lograr un básico de $9.000, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, urgente convocatoria para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación, garantía de condiciones de trabajo apropiadas, sin violenciay mejoras en la obra social IOMA”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2015