Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/04/2015

[VIDEO] Colectivos con colores: una iniciativa a medias

A dos años de lanzada la experiencia para que cada empresa recupere un color propio y cumplido el plazo fijado, las calles de Mar del Plata encuentran una mezcla entre unidades que renovaron su pintura y otras que no.

Se habló de seguridad, de recuperar los recuerdos, de identificación, de hacerle más fácil las cosas a los vecinos. El 19 de abril de 2013 se anunció que los colectivos de Mar del Plata volverían a identificarse por colores: cada empresa con un color propio. Sin embargo, dos años después la mayoría de los colectivos sigue con la vieja pintura.

La presentación del cambio de color se desarrolló en  la zona de la Costa y Santa Fe, donde se ubicaron uno al lado del otro los colectivos de cada empresa con sus nuevos modelos.

La convocatoria estuvo encabezada por el director de Transporte, Guillermo Iglesias, y el por entonces secretario de Gobierno, Marcelo Artime.

“Hace años que en Mar del Plata los micros tienen colores no muy definidos y la verdad que también hace a la identidad, la gente se guiaba más por los colores que por los nombres de las empresas o por los números así que estamos reflotando esa experiencia. Y también hace a la seguridad, de tener claro qué micro pasa, con qué color,  en qué momento, por qué recorrido”, anuncio Artime.

Desde el gobierno se informó que para las modificaciones no se destinarían recursos  municipales sino que se harían a través de una inversión de los empresarios. Además se enmarcó a este cambio estética en el tantas veces nombrado Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

En el lanzamiento se dijo que se trataba de una experiencia inicial que se extendería a todas las unidades en caso de que se obtuvieran buenas repercusiones. Y también se puso un plazo de concreción. “Como decíamos es una experiencia que estamos lanzando y que la vamos  a evaluar, pero en dos años vamos a tener  completo el parque automotor con el nuevo diseño y color”, detalló Iglesias.

Cumplido el plazo, ni la seguridad, ni recuperar los recuerdos, ni la identificación, ni hacerle más fácil las cosas a los vecinos parecen haber sido intenciones suficientes para que la iniciativa se concrete: hoy las calles de Mar del Plata encuentran una mezcla de colores y modelos, y más confusión que antes de comenzado el proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/04/2015