Ramiro Cerezo: “Pier es convicción y sentimiento”

Este sábado en Casa Rock presentaron “Brindaremos”, su último disco. “Fue hasta peyorativo lo que nos decían con referencia a Los Redondos”, expresó el cantente, quien está orgulloso de la influencia, pero asegura que el grupo tiene sonido propio.

03/10/2015
Ramiro Cerezo: “Pier es convicción y sentimiento”
(Foto: Prensa / Pier Oficial)

Épica, mística, cultura del aguante y barrio, recetas que emplea Pier en sus canciones, como las que suenan en su último álbum, Brindaremos, que presentarán este sábado desde las 21 en Casa Rock -Córdoba 2580-. “Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente, es un disco muy Pier, en el que seguimos en la ruta del rock que tanto nos apasiona”, dijo al respecto el cantante, Ramiro Cerezo.

Esa mezcla de épica y barrio, Ramiro dijo que tiene que ver con lo que son, con lo que han experimentado en su vida. “Lo social es algo que siempre nos incumbió y es algo que volcamos en las canciones. Esa épica que tiene que ver con el rock es de donde venimos, esas influencias que tenemos, pero con nuestra impronta y sello”.

“En la lírica y en lo musical hay algo muy arengador, canciones batalladoras en el buen sentido, de no bajar nunca los brazos, de haber hecho rock y haber formado la banda. Pier es es eso: convicción y sentimiento”, agregó el cantante del grupo.

-Pier lleva 20 años de rock ¿Qué sensaciones te deja eso?

-Somos muy agradecidos, es un privilegio haber podido recorrer todo el país con Pier. La energía de la gente retroalimenta esas ganas de seguir componiendo y de seguir haciendo música. Recuerdo lugares, muchos lugares. Nosotros hicimos la sucesión, pasamos de lugar en lugar: tocamos en Cemento y su mística, en Obras tres veces, en festivales.

-¿Cómo es estar en una banda de hermanos?

-El hecho de ser una banda de hermanos es algo que no te mata, sino que al contrario, te fortalece. Y está buenísimo, nosotros hacemos lo que nos gusta y sentimos.

-¿Un balance?

-El balance a esta altura es que hemos hecho un montón de discos y estamos satisfechos con la carrera que tenemos.

-En la carrera de Pier se los ha criticado por ciertos parecidos con Los Redondos, por ciertas influencias ¿cómo tomás esos comentarios?

-Creo que fuimos la primera banda visible que venía con toda esa información y por sobre todo fuimos una banda que nos criamos viendo a Los Rendos y nunca dejamos de reconocer ser sus admiradores. Y yo nos defino como una banda de rock, del género que tiene que ver más que nada con Los Redondos. Hay muchas bandas que tienen mucho más impronta de Los Redondos y nunca nadie les dijo nada. Pero bueno, nosotros pusimos la mejilla y fuimos cacheteados por demás.

-¿Y por qué te parece que se les remarcó tanto esa influencia?

-Para mí lo más sencillo fue apuntar, desde un medio puntual, a nosotros queriéndonos dar un lugar que nosotros no veníamos a ocupar, ni de Los Redondos ni de nadie. Reconozco las influencias que teníamos y tenemos, porque a uno le sigue quedando. Y en su momento fue hasta peyorativo lo que nos decían con referencia a Los Redondos. Después la gente que se acercó a indigar de qué se trataba Pier se dio cuenta que tiene identidad propia más allá de las bandas que nos influenciaron. Estamos orgullosos de tomar como influencia a Los Redondos, una de las bandas más grandes del rock nacional de la historia.

-¿Qué significa el rock en tu vida?

-Venía escuchando una canción y me hizo retrotaer a un momento de mi vida. Para mí la música, el rock, es eso: mi vida. Y como es una canción, que te puede llevar a un momento puntual de tu vida de mucha trascendencia. Yo no podría estar sin escuchar música, soy acérrimo al rock, pero escucho otras cosas. La música es un sentimiento. La siento así, cuando me falta es como la espinaca para Popeye

“Sacrificio y rock and roll”, esa canción tribunera resume el ADN Pier, su música y a su gente. Así que preparados, que esta noche, esta noche toca Pier en Casa Rock.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios