Falso centro de pagos: detienen al líder de la banda estafadora

Se trata de Mario Antonio Ulacco, de 51 años, quien se encontraba prófugo y está acusado de ser el responsable del “armado” del negocio a través del que fueron estafadas más de 200 personas.

16/08/2018
Falso centro de pagos: detienen al líder de la banda estafadora

En el marco de la investigación surgida tras la instalación de un falso centro de pagos en la zona de Fortunato de la Plaza al 4600 -donde se cometió una millonaria estafa que perjudicó a más de 200 personas- la policía concretó en las últimas horas la detención de Mario Antonio Ulacco, de 51 años, quien está acusado de ser el responsable del “armado” del negocio y permanecía prófugo desde mediados del mes pasado, luego de que a fines de junio fuera detenido uno de sus cómplices, Roberto Mendoza.

Según pudo saber QUÉ Digital, Ullaco fue localizado y detenido por personal del Gabinete de Delitos Económicos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en la intersección de la calle Gutiérrez y la avenida Sáenz Peña, localidad de Villa Maipú, Partido de Caseros.

En ese marco, las tareas investigativas concretadas en las últimas  semanas -que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos territoriales- permitieron que los efectivos localizaran al hombre prófugo y finalmente lograran detenerlo. Ahora, Ulacco será trasladado a Mar del Plata y quedará a disposición del fiscal con intervención en la causa, Javier Pizzo.

Cabe recordar que el hombre de 51 años -individualizado como el líder de la banda que cometió una millonaria estafa en el falso centro de pagos de la firma Provincia NET ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600- se encontraba prófugo desde mediados de julio y se presume fue el responsable del “armado” del negocio.

En concreto, según consta en el expediente, Ulacco fue la mente detrás del delito, “el encargado de buscar y contactar para alquilar el local y de organizar todo”. De acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía de Delitos Económicos, todos trataban con él, pero la firma de los “contratos” la hacían tanto Roberto Mendoza -quien ya fue detenido- como el tercer sujeto aún sin identificar, siempre utilizando DNI apócrifos.

En ese marco, el mes pasado el fiscal Javier Pizzo obtuvo de la Justicia de Garantías la orden de detención para Ulacco por el delito de “Estafa”, además de la autorización para concretar un allanamiento en la localidad de Villa Adelina, Partido de San Isidro, procedimiento que fue realizado, aunque con resultado negativo.

La investigación comenzó a mediados de mayo, luego de que una mujer de 24 años denunciara haber concretado el pago de sus impuestos en un local comercial de la firma Provincia NET. Pasados unos días, la mujer recibió las intimaciones de pago de los servicios que ya había abonado y al concurrir a dicho local a realizar el reclamo correspondiente se encontró con que el mismo estaba cerrado y descubrió que había otras personas que estaban en la misma situación que ella. Hace algunas semanas, el gobierno municipal anunció que a través de Defensa del Consumidor se llegó a un acuerdo con la empresa Rapipago para que los vecinos damnificados puedan recibir el dinero aportado a la boca de pagos no autorizada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios