Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
28/12/2015

“Fueron momentos muy duros y de mucha presión”

Lo dijo la fiscal Andrea Gómez luego del fallo que condenó a los tres acusados por el asesinato del exmilitar Rafael González. “No era fácil llegar al resultado que llegamos”, sostuvo.

“Fueron momentos muy duros y de mucha presión”
(Foto: QUÉ Digital)

El alivio que sintió la familia del exmilitar Rafael González al escuchar la condena contra los tres acusados -una perpetua y dos a 20 años de prisión- también lo sintió en parte el Ministerio Público Fiscal. Es que la fiscal Andrea Gómez sostuvo que a lo largo del proceso se transitaron momentos “de mucha presión” y dijo que “no fue fácil llegar al resultado que llegamos”.

El caso tuvo la particularidad de que dos de los condenados no actuaron en el lugar del hecho sino que participaron anteriormente con llamados y engaños con la víctima: ellos dos fueron Carlos Alberto Pucci –policía- y Maximiliano Damián Maciel, que recibieron la pena de 20 años. Quien sí estuvo en el lugar fue Cristian Daniel Shiarkey, que fue reconocido por la viuda de González como quien los maniató y le dijo a uno de los prófugos “Disparale al viejo”.

“Fueron momentos muy duros y de mucha presión”, reconoció la fiscal Gómez y precisó sobre el debate en sí: “Fue muy duro y con disidencias muy violentas entre las partes”. En los alegatos, mientras que la Fiscalía pidió la perpetua para los tres acusados las defensas habían solicitado la absolución.

Esa presión también se vio reflejada durante la lectura de la sentencia en la hubo cruces entre los acusados y sus allegados con la familia de la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , ,

28/12/2015