Martes 14 de mayo | Mar del Plata
17/11/2015

“A los que tienen cargos políticos se les pedirá la renuncia”

Lo adelantó Emiliano Giri, respecto a las acciones que el gobierno de Carlos Arroyo llevará adelante. Consideró que “una cosa es sometimiento y otra trabajo en equipo” en relación al alineamiento con Provincia y Nación.

“A los que tienen cargos políticos se les pedirá la renuncia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cuando faltan unas tres semanas para que Carlos Arroyo asuma el cargo de intendente del Partido de General Pueyrredon, y en el marco del denominado “proceso de transición” de gobierno, desde Cambiemos cuestionaron el estado financiero del Municipio y, en particular, la cantidad de personal nombrado por el intendente saliente durante sus años de gestión.

“A quienes tienen cargos políticos se les va a pedir la renuncia”, sostuvo Emiliano Giri, quien fue el jefe de campaña de Arroyo y quien a partir de diciembre encabezará el flamante Ente de Deporte, Turismo y Cultura. En ese sentido, el funcionario consideró que “una cosa es sometimiento y otra trabajo en equipo” en relación al alineamiento que tuvo la gestión de Pulti con Provincia y la Nación.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Giri consideró que en materia financiera el escenario con el que se encontraron “es el peor que se podía imaginar”. “Si fuéramos una empresa privada estaríamos en cesación de pagos porque hay proveedores que no cobran, el dinero de las obras sociales se usó para otras cosas y tenemos un Municipio muy comprometido en lo económico”, entendió.

En esa línea, el hombre de confianza de Arroyo vinculó dicha situación con el crecimiento de la planta de empleados dentro del Municipio. “Se ha duplicado la planta y sabemos que de acá al 10 de diciembre todos los días se firman nombramientos nuevos”, cuestionó, y sumó: “Nosotros estamos intentando evaluar las posibilidades para reducir gastos, generar recursos nuevos que equilibren la balanza de pagos y brindarle así a los marplatenses los servicios necesarios”.

Puntualmente respecto a la situación en cuanto a los cargos políticos, Giri dijo que se hará un estudio para analizar “quiénes cumplen funciones y quiénes no”. “Los que vengan haciendo un trabajo justificado seguirán trabajando, pero a quienes tienen cargos políticos se les va a pedir a todos la renuncia, los cargos creados por el intendente tienen que presentar la renuncia”, advirtió y dijo que la gestión de Pulti “incorporó 250 cargos políticos”.

A su vez, el referente de Cambiemos entendió que la Municipalidad necesita “poner en valor al empleado municipal y de carrera”. “Hay empleados de carrera tendrán la posibilidad de formar parte de este gobierno porque queremos que dentro de 20 años el Municipio no necesite de iluminados, sino que con la base del empleo público siga funcionando más allá del gobierno de turno”, remarcó.

TRIPLE ENTE  Y RELACIÓN CON PROVINCIA Y NACIÓN

En cuanto a su labor al frente del Ente de Deporte, Turismo y Cultura, Giri dijo que más allá de la reducción de la planta política, “el funcionamiento será con autonomía, porque en el Emder por ejemplo se hace un buen trabajo”. “Lo que buscamos es que se pueda trabajar mancomunadamente, hay mucho para hacer y ese es el desafío que tendremos”, sostuvo.

Finalmente, y en relación al vínculo que tendrá este gobierno local con el de la Provincia, encabezado por María Eugenia Vidal, y el de la Nación, el funcionario advirtió: “Es importante ese vínculo si no te someten, creo que acá más que un alineamiento hubo un sometimiento en relación a la gestión de Pulti”.

“Nosotros creemos, viendo los resultados de cómo recibimos a la ciudad, que las políticas que pusieron en marcha muchos resultados no dieron. Tenemos casi el 22% de la población con problemas de empleo y recibimos un municipio desfinanciado, asó que no sé si sirvió el alineamiento nacional y provincial para transformar la ciudad”, reflexionó y dijo que ellos ya trabajan con Vidal y Mauricio Macri, aunque aún resta la definición del ballottage.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

17/11/2015