Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/04/2017

Boleto: apelación del gobierno y reclamos en el Concejo

El secretario de Gobierno anunció que apelarán la disposición del juez en las próximas horas. Acción Marplatense pidió que se convoque de manera “urgente” a la comisión de Transporte y el FpV pide una conjunta con Legislación.

Boleto: apelación del gobierno y reclamos en el Concejo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Si el boleto bajará y volverá momentáneamente a $6,86 tal como dispuso la Justicia es, a esta altura, una incógnita. Es que luego de que el gobierno municipal confirmara que ya informó del procedimiento a las autoridades que manejan el sistema SUBE para readecuarlo -lo cual llevará algunos días- ahora anunció que en las próximas horas apelarán la medida tomada por el juez en lo contencioso administrativo, Marcelo Fernández. Mientras tanto, la oposición en el Concejo Deliberante reclama que se reúnan de manera “urgente” las comisiones de Transporte -suspendida este lunes- y Legislación.

La confirmación que no se había dado este lunes llegó este martes a primera hora cuando el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, adelantó en diálogo con Radio Brisas que “evaluarán la decisión de la Justicia para presentar el proceso de apelación”. De esta manera, el funcionario entendió que “hay una mirada parcial y antojadiza” y que “hay un error de interpretación grosero”.

Mientras la noticia empezaba a correr luego de que el gobierno este lunes diera cuenta que informó al sistema SUBE para readecuar el precio del boleto aunque eso demorará algunos días, las quejas y reclamos en el Concejo Deliberante por parte de la oposición fueron creciendo.

En primer lugar, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, solicitó al titular del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, que gestione ante los presidentes de las comisiones de Legislación y Transporte una reunión conjunta para evaluar el tema. “Esta situación de incertidumbre y falta de claridad se suma la causa que investiga la posible defraudación al Estado en el otorgamiento de subsidios“, remarcaron desde el kirchnerismo.

Por su parte, desde Acción Marplatense pidieron una convocatoria “urgente” de la comisión de Transporte teniendo en cuenta que este lunes, sin previo aviso, la reunión fue suspendida.

“Este pedido lo hacemos  en virtud de la decisión judicial de bajar el boleto, la posible desobediencia en que incurre el gobierno municipal al no implementarla y la omisión del presidente de la Comisión de Transporte Nicolás Maiorano ya que no convocó a la reunión ordinaria de los lunes”, remarcó la concejal Claudia Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2017