Jueves 25 de abril | Mar del Plata
07/12/2015

Cano: “Pulti va a tener problemas con la Justicia”

El próximo secretario de Hacienda se refirió una vez más a la situación económica del Municipio y sostuvo que “hay cuatro o cinco cuestiones” que pueden derivar en causas penales. “Hay cosas elementales que no han pagado”, apuntó.

Cano: “Pulti va a tener problemas con la Justicia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A pocos días de asumir formalmente el nuevo gobierno de Carlos Arroyo, su secretario de Hacienda, José Cano, volvió a advertir sobre el estado de la situación económica del Municipio y hasta aseguró que evalúan presentar denuncias contra la administración saliente de Gustavo Pulti.  “Tenemos cuatro o cinco cuestiones que pueden ser penales y de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, consideró.

“Las noticias no son agradables porque realmente el panorama que hemos encontrado es mucho mas grave”, sostuvo Cano y graficó que, por ejemplo, “la Municipalidad hace dos meses que no puede ni siquiera contestar una carta documento” por las deudas existentes.

Además, puntualizó también que “al Instituto de Previsión Social (IPS) los entes  le deben desde agosto del año pasado”. “Estamos hablando de un año y tres meses de deuda, esto es la crónica de una muerte anunciada”, apuntó.

– ¿A partir de las deudas existentes cuáles serán las acciones a corto plazo al momento de asumir?

– Nosotros todavía no tenemos relevado todo el endeudamiento de manera que no podemos decir qué es lo que vamos a hacer con el panorama general. Con el caso de las prepagas hemos solucionado un problema asumiendo  un compromiso que ha asumido la actual administración.

– ¿En las reuniones mantenidas con la actual gestión qué respuestas han encontrado?

– Esta gestión nunca ha dado explicaciones. Lo que está pasando es que el resultado electoral ha hecho que tienen que abrir las cuentas, transparentarlas. La explicación no está y la tendría que dar el intendente. El intendente pedía debate durante la campaña y nosotros decíamos que tenía que rendir cuentas y no debatir. Bueno, ahora va a tener que rendir cuentas y va a tener  problemas con la Justicia.

– Una de las respuestas dadas en la campaña electoral fue que el déficit era producto de la cantidad de obra pública iniciada.

– Eso es una mentira absoluta. Las obras están las que se han hecho y las que vamos a tener que pagar nosotros. Y el endeudamiento no viene por las obras ¿Qué va a decir el intendente Pulti, cómo explica lo inexplicable? Lo va a tener que explicar en la Justicia seguramente.

– ¿Proyectan acciones judiciales?

– Totalmente afirmativa la respuesta. Nosotros por lo menos del área económica tenemos cuatro o cinco cuestiones que pueden ser penales y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2015