Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/02/2017

“Es lo más lógico que haya internas en Cambiemos”

El presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, se refirió al panorama del oficialismo de cara a las elecciones legislativas. “Lo mejor que hay son las elecciones internas”, sostuvo.

“Es lo más lógico que haya internas en Cambiemos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

De cara a las elecciones legislativas de este año, los distintos actores empiezan lentamente a acomodarse, y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, trabaja en la formación de un nuevo partido, “Provincias Unidas”. En ese marco, el concejal entendió que “es lo más lógico que haya internas en Cambiemos”.

En sintonía con lo expresado por otros sectores integrantes de Cambiemos, Sáenz Saralegui avaló la posibilidad de una interna en la alianza. “Agrupación Atlántica está en Cambiemos, y yo estoy gestionando un nuevo partido, una ampliación de Agrupación Atlántica a nivel provincial. Así que si obtenemos la personería  jurídica con este partido estaríamos trabajando para la gestión ya sea del gobierno de Nación, pero con una elección independiente, con listas propias”, señaló el dirigente.

En este sentido, y ante la consulta sobre si ve un escenario de internas en las próximas elecciones en Cambiemos, respondió: “Para mí es lo más lógico y lo más democrático, si no estamos de vuelta con el dedo que siempre nos castigó en todas las democracias y no hay renovación. Pienso que lo mejor que hay son las elecciones internas”.

En lo que ya comienza a ser la previa de las elecciones legislativas de este 2017, las discrepancias y rupturas dentro de Cambiemos dan vía libre para las especulaciones. Y en ese marco, el concejal y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la ciudad, Mario Rodríguez, había afirmado días atrás que “no está descartada la interna en las fuerzas dentro de Cambiemos”.

Por otro lado, semanas atrás se concretó la presentación oficial de otra agrupación PRO: “Gestión 2020”, encabezada por el concejal macrista Juan Aicega e integrada por varios funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

21/02/2017