Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
19/02/2017

“Ningún concejal se ha puesto en contra de mi presidencia”

Guillermo Sáenz Saralegui habló de las versiones que dan cuenta de que podría ser desplazado de su puesto en el Concejo. Además, dijo que su manera de colaborar con el gobierno de Arroyo es “marcándole los errores desde adentro”.

“Ningún concejal se ha puesto en contra de mi presidencia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En más de una oportunidad el histórico compañero de Carlos Arroyo y hoy presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, ha mostrado su descontento y diferencia con medidas adoptadas por el intendente. En ese marco, en las últimas semanas los rumores en torno a una posible salida de Sáenz Saralegui como presidente del Cuerpo se sucedieron, pero él asegura que sólo son “trascendidos” y que “ningún concejal se ha puesto en contra” del cargo que hoy ocupa.

“Lo que más veo es un trascendido que no sé quién lo ha lanzado porque he testeado a los integrantes del Concejo Deliberante y ninguno se ha puesto en contra de mi presidencia”, resumió en diálogo con QUÉ, en la radio Sáenz Saralegui y remarcó: “Esto es por consenso, no es porque yo quiero ser el presidente del Concejo, esto es por la gestión y por el consenso de los compañeros concejales. Muchas veces son especulaciones de radiopasillo, y hay algunas veces que están mal sintonizadas”.

Por otro lado, y consultado respecto a las diferencias que ha marcado en más de un oportunidad con el gobierno de Arroyo, el concejal de Agrupación Atlántica respondió: “Las disidencias llevan al diálogo y después a los consensos generales. Pienso que esto es una manera de colaborar con el Ejecutivo, marcarle los errores desde adentro y poderlos conversar como lo hacemos con el Ejecutivo, con el intendente incluido”.

– ¿Internamente se hablan esos errores que se ven?

– Sí, yo no converso con la asiduidad de antes pero sí converso con Fernando cuando tenemos problemas, precisamente cuando hay que sacar alguna ordenanza y no puede salir, y voy, se lo explico y él me entiende porque estuvo también en la oposición y sabe que esto se trabaja por consenso.

– ¿Advierte que desde el Ejecutivo no se cumplen cosas que antes se marcaban desde la oposición?

– Muchas veces llevar a la práctica cosas que uno critica cuando se encuentra con una triste realidad como la que hemos tenido especialmente económica, le ha costado muchísimo en algunos casos. Pero este año del intendente de Arroyo a partir de mediados de año ha salido flote con un montón de ordenanzas nuevas y ahora lo vamos a ver traducido en asfalto y mejoramiento de las calles y la obra pública que va a salir, que se han conseguido los capitales que se estaban gestionando. Ahora se va a ver recién la obra de este nuevo gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2017