Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/05/2016

“No me pienso apartar salvo que Arroyo me lo pida”

La secretaria de Educación, Ana María Crovetto, se defendió de las críticas de los docentes y directivos tras la reunión en el Concejo. Habló de un trasfondo detrás de los reclamos y dijo que “algunos problemas que se plantean no son reales, no se ajustan a la realidad”.

“No me pienso apartar salvo que Arroyo me lo pida”
(Foto: QUÉ Digital)

El pedido de la oposición para que la titular de la Secretaría de Educación, Ana María Crovetto, renuncie a su cargo a partir de la situación que atraviesa el sistema educativo municipal pareció no importarle demasiado a la funcionaria. Tal es así que finalizada la reunión de la comisión de Educación en el Concejo Deliberante aseguró: “No me pienso apartar, salvo que Arroyo me lo pida”.

Muy tranquila, y casi sin inmutarse tras las críticas, la titular del área trazó una especie de balance del encuentro y deslizó varias frases que reflejan su parecer. En ese sentido, consideró que “ha habido mucha interrupción y cuando se saca de contexto lo que uno quiere decir hay otras interpretaciones”.

“Hay autocrítica”, admitió Crovetto, al tiempo que se defendió de las acusaciones, en especial luego de que los docentes y directivos la tildaran de mentirosa. “Vine muy documentada porque cuando hablo me gusta demostrar que lo que digo es así. Además no está en mí mentir, tal vez por eso no soy política”, sostuvo sonriente.

Ante la inevitable pregunta respecto al pedido de renuncia, su respuesta fue contundente. “No me pienso apartar salvo que Arroyo me lo pida. No tengo ni necesidad ni posibilidad de renunciar, renunciaré cuando el intendente me lo solicite”, advirtió y le restó importancia a los reclamos al asegurar tener una muy buena relación con los padres de los niños que asisten a las escuelas y desestimar algunos de los planteos.

“Algunos problemas que se plantean no son reales, no se ajustan a la realidad”, consideró y habló de la existencia de un trasfondo detrás de esta situación. “La verdad es que todavía no puedo determinar qué tipo de trasfondo pero lo cierto es que me considero capacitada para estar en la Secretaría de Educación”, subrayó.

En su defensa, la funcionaria dijo tener derecho de elegir qué programas tienen continuidad y cuáles no. “Entiendo que una gestión que se inicia tiene derecho a aceptar los proyectos o los programas para implementar. De ahí lo trabajamos con el intendente y si un programa no tiene continuidad es porque lo definimos con él”, aclaró.

“A RÍO REVUELTO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO”

Antes de terminar su breve contacto con la prensa, la secretaria de Educación volvió a cargar contra quienes llevan adelante los reclamos y puso en duda la legitimidad de los pedidos. “A río revuelto, hay que tener mucho cuidado. Yo no me encierro, no estoy en una cueva, mi puerta siempre está abierta, pero yo voy a cualquier dependencia y tocó timbre y me atienden, esa es la manera”, dijo, a modo de respuesta ante las críticas.

Finalmente, y en lo que hace a la polémica por el uso de los módulos del Instituto Superior Almafuerte, Crovetto aseguró que fue inducida a tomar algo que no correspondía. “Ya lo aprendí. Desde marzo no los tenemos, eran módulos de horas extracurriculares”, sostuvo y luego dijo que de aquí en más trabajará –un poco tarde, vale la aclaración- para conocer las escuelas de la ciudad.

“Hay mucha burocracia, todo el mundo quiere ver a Crovetto, me vienen con un programa. Ahora voy a salir yo con la subsecretaria”, fue su justificativo ante la pregunta respecto a por qué, pasados seis meses de su asunción, todavía no recorrió los establecimientos que forman parte del sistema educativo municipal a su cargo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

06/05/2016