Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
19/05/2016

“Le pedimos a Arroyo que reflexione y aparte a Crovetto”

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños se sumó al pedido de la oposición. Mostraron su preocupación por el “incierto rumbo que transita la Secretaría de Educación”

“Le pedimos a Arroyo que reflexione y aparte a Crovetto”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de las críticas surgidas desde diferentes sectores, el pedido de la renuncia de la oposición y la ratificación por parte de Carlos Arroyo, el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños se sumó al pedido para que la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, sea separada de su cargo. Sostuvieron que la dependencia transita un “incierto rumbo”.

Desde el Consejo señalaron sus anteriores manifestaciones en contra de la “reducción que el Estado municipal lleva adelante en áreas tan sensibles a la población como Educación y Cultura a través de la interrupción de políticas públicas”.

Concretamente sobre el pedido de renuncia indicaron que en la secretaría “lejos de solucionarse los inconvenientes, se profundizan día tras día”, y enumeraron: “Alumnos que no completan la semana de clases que corresponde por falta de mobiliario o por razones de infraestructura, módulos y cargos necesarios sin cubrir, jardines rurales a los que se les ha retirado la movilidad desmantelamiento del programa Conectar 360 e incertidumbre sobre el PEBA“.

De esta manera, plantearon que “a estos inconvenientes se suma la falta de diálogo, el destrato a todos los miembros del sistema educativo municipal y la ausencia de gestión”.

Por ello, entendieron que “Estas acciones u omisiones por parte de la gestión traen como final consecuencia la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”. Y así es que afirmaron: “Le pedimos a Arroyo que reflexione y aparte a Crovetto”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

19/05/2016