Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/02/2016

Polideportivos: el FpV insiste en que su uso sea gratuito

El bloque elevó un proyecto para formar una mesa de trabajo entre los diferentes sectores para analizar y debatir la sustentabilidad de los complejos de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad.

Polideportivos: el FpV insiste en que su uso sea gratuito
(Foto archivo: prensa MGP)

La “colaboración solidaria” de $50 pesos que el Ente Municipal de Deportes, avalado por el Presupuesto para el 2016 que el oficialismo pretende aprobar, busca pedirle a los vecinos que utilicen los Polideportivos barriales generó polémica en diferentes sectores y desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria (Fpv) elevaron un proyecto para formar una mesa de trabajo que analice y debata diferentes alternativas de sustentabilidad de los complejos deportivos.

Desde el FpV argumentaron que uno de los temas que les generó “mayor preocupación y desacuerdo” dentro del Presupuesto 2016 es el de la implementación de una “contribución voluntaria” de los vecinos que asisten a los Polideportivos barriales de Colinas de Peralta Ramos, Libertad y Las Heras.

En enero, la concejal del FpV Marina Santoro  había elevado un proyecto que apuntaba establecer por ordenanza que todas las actividades que se realizaran en los Polideportivos construidos en los barrios sean gratuitas para evitar que sean utilizados con fines lucrativos.

“El proyecto elevado por el Ejecutivo estima en el cálculo de recursos del Emder un ingreso por el uso de los Polideportivos de $8.350.0000”, dijeron desde el FpV y agregaron que “la medida podría restringir las posibilidades de acceso al deporte y la cultura por parte de quienes han hecho efectivo el ejercicio de estos derechos en los últimos tiempos, es oportuno incluir la mirada de todos, especialmente de la población directamente afectada”.

La importancia del deporte y la cultura como herramienta de desarrollo humano, inclusión e integración social implica necesariamente que su promoción por parte del Estado sea gratuita y universal”, afirmaron.

De esta manera, el bloque de concejales del Frente para la Victoria busca que se apruebe el proyecto para generar una mesa de trabajo entre las diferentes fuerzas políticas, mimbros del Emder y vecinos y poder llegar a una alternativa que asegure la gratuidad de los Polideportivos.

Ver más: , , , , , ,

23/02/2016