Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/10/2017

Seis listas disputan la renovación del Concejo

De las 22 que se midieron en las PASO de agosto, las boletas de seis fuerzas están este domingo en el cuarto oscuro: Cambiemos, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense, 1País, Cumplir y el Frente de Izquierda. Éstos son sus candidatos.

Seis listas disputan la renovación del Concejo

  CAMBIEMOS  

Cambiemos obtuvo el 41,95% de los votos en las PASO y fue la ganadora. Vilma Baragiola encabeza la lista de candidatos a concejales del oficialismo, seguida por el expresidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) Guillermo Volponi y Angélica González de la Coalición Cívica en tercer lugar.

La lista sigue con Ariel Martínez Bordaisco -del espacio del radical Maximiliano Abad- en cuarto lugar, la radical Cristina Coria -que busca renovar mandato- y Mauricio Loria -el yerno y secretario privado del intendente Carlos Arroyo-.

5 PROPUESTAS DE VILMA BARAGIOLA

  UNIDAD CIUDADANA  

Unidad Ciudadana obtuvo el 21,53% de los votos en las PASO. El frente político que lanzó Cristina Fernández de Kirchner tuvo internas en Mar del Plata y de las dos listas que compitieron, se impuso por amplia diferencia la del actual concejal Marcos Gutiérrez, quien encabeza la boleta que estará en el cuarto oscuro este domingo, acompañado por la dirigente de La Cámpora María Virginia Sivori y el concejal Daniel José Rodríguez, quien busca volver a renovar su banca al igual que Gutiérrez.

5 PROPUESTAS DE MARCOS GUTIÉRREZ

  1 PAÍS  

Sin internas, 1País, el frente político que lanzaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer, obtuvo el 12,52% de los votos en las PASO.El abogado Ariel Ciano, dirigente y exfuncionario de la gestión de Acción Marplatense, encabeza la lista del massismo acompañado por la secretaria general de Uthgra, Mercedes Morro. El tercer lugar de la nómina lo ocupa Leonel Rossanigo, un joven de las filas de Facundo Moyano, y el cuarto la dirigente del GEN Valeria Crespo.

5 PROPUESTAS DE ARIEL CIANO

  ACCIÓN MARPLATENSE  

Acción Marplatense obtuvo el 9,18% de los votos en las PASO. Marcelo Artime le ganó la interna a Juan Rey y hoy el arquitecto, exconcejal y funcionario del gobierno de Gustavo Pulti, encabeza la lista respaldada por el exintendente y su entorno. Estará en el cuarto oscuro con lo que se denomina “boleta corta”, es decir, el último cuerpo de una boleta completa.

La nómina que encabeza Artime lleva también como candidatos en segundo y tercer lugar a Lucila Branderiz, esposa de Gustavo Pulti, y al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea.

5 PROPUESTAS DE MARCELO ARTIME

  CUMPLIR  

Tras ganar la interna local dentro del frente político que lanzó Florencio Randazzo, el exconcejal del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Maraude encabeza la lista de Cumplir. Lo acompañan la dirigente Roxana Lefayt, José “Pepe” San Martín (quien encabezó otra de las listas que disputó la interna) y María Leonor Gigena.

5 PROPUESTAS DE FERNANDO MARAUDE

  FRENTE DE IZQUIERDA  

El Frente de Izquierda sacó el 3,19% de los votos en las PASO.  Alejandro Martínez encabeza la lista en busca de que la izquierda llegue por primera vez a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Es la quinta vez que se presenta como precandidato a concejal. Lo acompaña en el segundo lugar de la nómina Libertad Martínez Larrañaga en segundo lugar, Marcelo Roldán en el tercero y Agustina Vaccaroni en el cuarto.

5 PROPUESTAS DE ALEJANDRO MARTÍNEZ

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2017