Boston: en medio del conflicto, café y medialunas “a voluntad”

Tras los despidos y la falta de respuestas, los trabajadores realizaron distintas acciones de visibilización este sábado, con el objetivo de recaudar fondos y continuar en la lucha por mantener sus puestos.

07/07/2018
Boston: en medio del conflicto, café y medialunas “a voluntad”
(Foto: Uthgra Mar del Plata)

En medio del conflicto que atraviesan las confiterías Boston -tras la llegada de los telegramas de despido, la toma de dos locales, la amenaza de desalojo y la falta de pago-, este sábado por la mañana los trabajadores realizaron una actividad tanto en la puerta del local ubicado en Buenos y Belgrano como en la zona de Varese: ofrecieron medialunas y café “a voluntad” con el objetivo de recaudar fondos y continuar con su lucha.

Esta semana fue por demás difícil para los trabajadores de las confiterías; es que, a la desidia producto de la falta de respuestas, se sumó la llegada de los telegramas de despido para una treintena de empleados y la amenaza de desalojo de los dos locales que permanecen ocupados hace más de cuarenta días, a modo de protesta.

En ese marco, los empleados de la tradicional cadena de confiterías decidieron repartir café y medialunas “a voluntad”, para que “los marplatenses que quieran nos puedan ayudar ante esta situación de falta de cobro desde hace tres meses, además de los despidos”, según expusieron. Además, la “protesta” es también una forma de responderle a los empresarios, que en un reciente comunicado de prensa responsabilizaron a los empleados por los despidos, aunque nunca hicieron alusión a la falta de pago de los salarios.

Justamente, ni el frío ni el mal tiempo de este sábado fueron impedimentos para que los trabajadores y las trabajadoras se ubicaran en la vereda de ambos locales -el de Buenos Aires y Belgrano y el de la zona de Varese- como forma de visibilizar el conflicto y de recaudar fondos; así, y durante varias horas, en ambos puntos repartieron café y medialunas a voluntad y recibieron el apoyo de los marplatenses y turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios