“Estamos trabajando para hacer la obra del Arroyo del Barco”

El titular de Obras Sanitarias, Mario Del Ollio, se refirió a la paralización de la obra y a las situación vivida en el Puerto durante el temporal y sostuvo que “se inundó porque hemos tenido una lluvia que superó la capacidad de cálculo”.

11/04/2017
“Estamos trabajando para hacer la obra del Arroyo del Barco”
(Foto: QUÉ Digital)

Teniendo en cuenta la demora en los plazos iniciales para su finalización previstos para mediados de 2016 y la paralización que atraviesa, el presidente de Obras Sanitarias, Mario Del Ollio, se refirió a la obra del Arroyo del Barco en medio del temporal que afectó fuertemente a la zona del Puerto. En este sentido dijo que “se trabaja para hacer la obra”, pero sostuvo: El Puerto se inundó porque hemos tenido una lluvia de una intensidad que superó la capacidad de cálculo”.

En el marco del temporal, Del Ollio apuntó que “el Puerto se inunda desde que lo hicieron” y aseguró: “Tenemos fotos de hace 104 años inundado como pasó el sábado”. En este sentido, afirmó: “Nosotros estamos trabajando para tratar de hacer la obra Arroyo del Barco. Si todos nos hubiésemos puesto atrás para terminarla, con seguridad la hubiésemos terminado”.

En referencia a la obra en sí y su paralización sostuvo que “hoy está paralizada por temas ajenos a Obras Sanitarias” y señaló: “Estamos trabajando codo a codo con el Consorcio Portuario, que nos ha permitido encontrarle un camino de solución: que Nación retome la potestad sobre el área de los silos, que está a la firma del Ministro de Agroindustria. Concluido ese trámite, las tierras volverán a posesión nacional y provincial, y así podríamos ingresar y terminar la obra”. De esta manera, explicó que hasta el momento se “hizo el tramo que se permitía realizar técnicamente”.

Por otro lado, y respecto a las fuertes consecuencias que sufrieron los vecinos de Puerto por la importante acumulación de agua tanto el sábado como este lunes, afirmó: “El Puerto se inundó porque hemos tenido una lluvia de una intensidad que superó la capacidad de cálculo”.

A la vez, consideró que “el sistema pluvial funcionó y el agua drenó”, y explicó: “El sistema pluvial requiere mejoras que hemos presentado en el Concejo Deliberante, que son reservorios en las zonas de las chacras –que  toma la toma céntrica de la ciudad-, por eso la idea es retener el agua por arriba de la calle 39, para que esa agua no baje y no ocurran cosas como la del sábado”.

Meses atrás, el Frente para la Victoria había elevado al Concejo Deliberante un pedido de informes para que el gobierno y Obras Sanitarias den cuenta sobre el estado de avance de la obra de “Desagüe Pluvial Cuenca Arroyo del Barco” y los plazos previstos para su terminación. En este sentido, el pedido de informes repasó el historial que atravesó el expediente para la obra y reseñó que en julio de 2015 el exintendente Gustavo Pulti firmó el contrato de adjudicación para la obra del desagüe Arroyo del Barco, la cual debería haber finalizado a mediados del año 2016 .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios