Inauguraron obras en el CAPS El Martillo: “Encontramos desidia”

El intendente y funcionarios recorrieron la ampliación y mejorado del centro de salud. “Esto es democracia, y lo hacemos por la bandera, dijo, emocionado, Arroyo. Hubo algunos reclamos de vecinos por la demora en los turnos.

04/10/2017
Inauguraron obras en el CAPS El Martillo: “Encontramos desidia”
(Fotos: QUÉ Digital)

El gobierno municipal inauguró este miércoles una serie de obras de puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio El Martillo, que demandó $2.200.000. Tal como lo repite en cada acto, el intendente Carlos Arroyo dijo que “esto es hacer” y, emocionado, aseguró: “Esto es democracia, y lo hacemos por la bandera”.

En el corazón del barrio El Martillo -Génova al 6600- y a unas pocas cuadras de donde meses atrás todas las miradas estuvieron puestas por un violento enfrentamiento que terminó con tres muertos y que derivaron en la discusión sobre el abordaje social en el barrio, el gobierno inauguró una serie de obras de puesta en valor que contempló la ampliación de Salón de Usos Múltiples, área de Pediatría, remodelación de Salud Mental, Ginecología, baños y refacciones generales.

“Esto es democracia, y lo hacemos por la bandera”, dijo, emocionado Arroyo en medio del acto y luego en contacto con la prensa y apuntó: “Hemos encontrado una situación deplorable, de abandono, de desidia, este lugar mismo fue recorrido por nosotros hace meses atrás y la verdad que dejaba mucho que desear”. Asimismo, reiteró: “Mejor que decir es hacer”.

CENTRO DE SALUD  (3)
CENTROD DE SALUD PEDIATRIA
CENTRO DE SALUD  (1)

Luego de desarrollado el acto en el que se cortó una cinta simbólica en el nuevo espacio, un grupo de vecinas mostró su malestar en el ingreso por la demora en la atención de los turnos. Este mismo centro de salud estuvo en el centro de la polémica luego de que a principios de la gestión municipal se “reorganizaran” las guardias de 24 horas y el espacio se quedara sin ese servicio.

La obra está enmarcada dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016 de Provincia. Ya se inauguró el CAPS Las Heras, Alto Camet y sigue en obra el de Libertad, además de remodelación del Centro 1. Este fondo contempla una inversión en infraestructura por $158 millones, de los cuales $73 millones están destinados a obras de salud.  El CAPS Las Heras fue inaugurado el 21 de julio con una inversión 2.200.000 pesos mientras que el de Alto Camet tuvo una inversión de 2.684.600 pesos y fue reinaugurado 8 de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios