La CGT volvió a reclamar la “reactivación” del Puerto

En el acto del 1º de Mayo, la central obrera se mostró alineada al gobierno local y criticó a los “opinólogos” que “aparecen con soluciones mágicas”. Hubo quejas por la falta de avance en el proyecto del Mercado Concentrador.

01/05/2015
La CGT volvió a reclamar la “reactivación” del Puerto
(Foto: QUÉ Digital) ©

Una vez terminado el acto oficial en el que se anunció la generación de 620 nuevos puestos de trabajo, las autoridades políticas y gremiales se trasladaron hacia la puerta de la CGT para realizar el habitual acto del 1 de Mayo. Allí, el secretario general, Pedro Fernández, elogió al intendente Gustavo Pulti y apuntó contra “los que aparecen con soluciones mágicas”. Además pidió, una vez más, por la “reactivación” del sector portuario.

La mala situación que atraviesa el puerto de la ciudad es cada 1 de Mayo un lugar común de reclamos y pedidos para que se trabaje en conjunto con el objetivo de que se reactive la actividad. Esta vez no fue la excepción y el titular de la central obrera solicitó “estar todos juntos” ya que, entendió, “es la única manera de sacar esto adelante”.

Fernández habló de las “características difíciles” que tiene Mar del Plata con respecto a otras ciudades en cuanto al mercado laboral y sostuvo que para solucionar el problema “quilombo por el quilombo mismo no es necesario, sino que tiene que ser a través del diálogo”.

En ese sentido, apuntó contra “opinólogos” que “aparecerán en este año electoral con soluciones mágicas”. “Que se sumen a trabajar en serio todos juntos”, reiteró.

Por otra parte, mostró su respaldo al gobierno de Gustavo Pulti a quien le “agradeció” por su “respeto al movimiento obrero”. De todas maneras, reparó: “Cuando tengamos que reclamar al gobierno de turno que sea, lo vamos a hacer”.

CUANDO LAS MESAS DE DIÁLOGO NO FUNCIONAN

El titular de la CGT destacó una y otra vez la necesidad de diálogo. Sin embargo, luego mostró el descontento de la central a partir de la falta de avance del proyecto para reactivar el Mercado Concentrador Pesquero. Así recordó que hace meses iniciaron una mesa de diálogo con autoridades locales y nacionales, pero pasado el tiempo estipulado no hubo avances significativos. En ese sentido apuntó contra “un funcionario al que no les gustó” el proyecto, sin dar precisiones sobre quién se refería.

Meses atrás los trabajadores iniciaron una campaña para juntar firmas para impulsar el reclamo. Según sostuvo Fernández aspiran a alcanzar las 200 mil, y ya van por 50 mil.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios