Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/05/2016

Trabajadores de EDEA, de paro este lunes, martes y jueves

Lo decretó el Sindicato de Luz y Fuerza ante la “precarización” y “falta de capacitación” que denuncian. Afecta a todas las oficinas. Le exigen que revea “su política de vaciamiento, tercerización y contrate el personal necesario”.

Trabajadores de EDEA, de paro este lunes, martes y jueves
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco del plan de lucha del Sindicato de Luz y Fuerza por las irregularidades que en el último vienen denunciando dentro de EDEA, el gremio resolvió realizar un paro este lunes este en todas las oficinas de la ciudad y la zona, que continuará el martes y -luego del feriado del 25 de Mayo-, también el jueves, con una movilización de los trabajadores a las oficinas de la empresa, en avenida Independencia 1549.

Los mismos días, Santa Clara, Gonzales Chaves, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Ayacucho, General Guido, Labardén, Miramar y Dolores también se verán afectadas por la medida de fuerza.

Desde el Luz y Fuerza le exigen a la empresa “que modifique su política de vaciamiento, tercerización y contrate el personal necesario para atender la demanda que el servicio requiere”.

Al respecto precisaron que EDEA “no ingresa trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo vigente hace más de dos años” y citaron la reciente intimación de Oceba a la empresa para presentar un plan de regularización, lo que aún no ocurrió.

El gremio que conduce José Rigane marcó también que la empresa distribuidora de energía “impone precarización laboral severa por falta de personal, falta de capacitación adecuada y seria, falta de vehículos y trabajos tercerizados”, como a su vez problemas con la seguridad e higiene del Centro de Atención al Usuario -también con escaso personal-, filtraciones de agua en uno de sus pisos.

Asimismo denuncian que el sector de guardia “no está completo” y que hay solo dos parejas para atender los reclamos de amplias zona, pero que además que “muchas veces no pueden salir a trabajar por falta de vehículos” o por no poder completar las parejas, oficial y ayudante.

Luz y Fuerza señaló por último que “no hay voluntad de diálogo” por parte de la empresa y que por el tarifazo aprobado por el Gobierno nacional, EDEA “se verá ampliamente beneficiada con aumentos de sus ganancias pero sigue sin invertir ese dinero en brindar un servicio acorde para los usuarios del sudeste de la provincia de Buenos Aires”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2016