Martes 30 de abril | Mar del Plata
11/03/2017

El gobierno promete “restaurar por completo” la Casa del Puente

Lo anunció el secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo de Paz, pero el trabajo lo realizará la Dirección Nacional de Arquitectura. Adelantó que se construirá un pabellón auxiliar junto a la emblemática obra de Amancio Williams.

El gobierno promete “restaurar por completo” la Casa del Puente
(Foto: prensa MGP)

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, anunció este sábado que el Municipio pondrá en marcha “una restauración completa” de la Casa del Puente de Mar del Plata, luego de recorrer el lugar junto a representantes de la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA), que se encargará de realizar la obra.

En este sentido, el funcionario municipal -acompañado además por los arquitectos Ulises Miglio (Proyectos Especiales), Matías Vallespir (Paisajes Hídricos), Ramiro Seijas (Paisajes Hídricos), Marcelo Marcev (Patrimonio y Culto) y Jorge Carames (Comisión Nacional de Monumentos) – destacó que “se tomaron fotos, se relevaron especies arbóreas y se replantearon edificaciones e instalaciones” ya que “nos reunimos con todas  las partes interesadas en el desarrollo de la restauración”.

De Paz también subrayó que la Dirección Nacional de Arquitectura “es la encargada del proyecto de restauración de la Casa del Puente”.

Puntualmente, la DNA se ha encargado de intervenir en la Basílica de Luján, Unzué, Basílica de San Francisco, Villa Ocampo en San Isidro, Museo Pueyrredon, Catedral de Mar del Plata y Capilla Santa Cecilia de Mar del Plata, Catedral de Buenos Aires y Mausoleo San Martín.

El funcionario también dijo que “después de varias reuniones mías en Buenos Aires, vinieron equipos hacer relevamientos parciales y ahora se hizo presente un equipo completo para verificar ciertos datos que tenían en documentación”.

Sobre las obras a realizar, el secretario destacó que “se restaurará por completo la Casa del Puente y el pabellón” y que además “se construirá un pabellón auxiliar, donde se alojará la recepción, la venta de tickets, sanitarios, etcétera”.

 

Ver más: , , , , , , ,

11/03/2017