Lunes 29 de abril | Mar del Plata
21/11/2023

Tras la polémica por las marcas, Montenegro echó a la directora de la Casa del Puente

Tras la polémica, las acusaciones cruzadas por las marcas y sin responder a un pedido de renuncia, finalmente el jefe comunal decidió despedir a Magalí Marazzo.

Tras la polémica por las marcas, Montenegro echó a la directora de la Casa del Puente
(Foto: archivo / Qué digital)

A la espera por la apertura definitiva del museo y tras la polémica por el registro de las marcas de la denominada Casa del Puente, el intendente Guillermo Montenegro decidió echar a su directora Magalí Marazzo por considerar que se “apartó” de las funciones encomendadas al realizar los registros marcarios a título personal. 

Luego del conflicto desatado en los últimos días al trascender mediáticamente el inicio del proceso de registración de las marcas “Casa sobre el Arroyo” y “Casa del Puente” ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) a nombre de la funcionaria a cargo del museo y no a título del gobierno municipal, el jefe comunal había intimado a la directora a realizar el traspaso de marcas, entregar las cuentas oficiales del museo y, además, le pidió la renuncia.

Sin embargo, pasaron los días y si bien cedió las marcas, su renuncia no se había concretado y este martes Montenegro firmó el decreto en el que puso fin a su cargo político.

Leer también:

En el decreto al que tuvo acceso Qué digital menciona que la directora había informado al Municipio respecto de los trámites de registración de las marcas, ante lo cual tanto desde el área de Legal y Técnica como de la Subsecretaría de Comunicación del Municipio decidieron intimarla a que revise las actuaciones, aunque ningún área recibió respuesta alguna.

casa del puente marazzo

 

Además, la norma firmada por el jefe comunal y el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, explica que se iniciaron actuaciones para la solicitud de fondos y el pago correspondiente de los aranceles para presentar las oposiciones a la registración de las marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), cuyo plazo límite vencía el 18 de noviembre.

En paralelo, el intendente consideró en el decreto firmado que Marazzo se “apartó” de las “misiones y funciones encomendadas” al ser designada como Directora General del Departamento Museo Casa sobre el arroyo y dio por finalizadas sus gestiones.

De todos modos, tras ser apartada de la Casa del Puente, Marazzo mantendrá su cargo de planta como “Técnico especializado” en el ámbito del Ente Municipal de Turismo y Cultura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/11/2023