Lunes 29 de abril | Mar del Plata
01/09/2018

Básquet: dos marplatenses convocados a seleccionados

Luca Vildoza fue confirmado para afrontar la segunda fase de las eliminatorias de la Mayor de cara al Mundial China 2019, en tanto Lucas Sigismonti concentrará con la Sub 15.

Básquet: dos marplatenses convocados a seleccionados
(Foto: ilustrativa / Confederación Argentina de Básquetbol)

Los marplatenses Luca Vildoza y Lucas Sigismonti fueron convocados para los distintos seleccionados nacionales de básquet de cara a los próximos compromisos que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre.

Por el lado del base del Baskonia, fue confirmado por el entrenador Sergio Hernández para afrontar los primeros partidos de la segunda fase de las ventanas clasificatorias al mundial, los cuales se disputarán entre el 14 y el 17 de septiembre.

En concreto, Argentina integrará el Grupo E junto a Estados Unidos, Panamá, Uruguay, México y Puerto Rico, éstos últimos serán sus primeros rivales. Allí deberá quedar entre los tres primeros o como el mejor cuarto de los dos grupos de la segunda fase para quedar automáticamente clasificada al Mundial China 2019.

Por su parte, el joven marplatense de Club Kimberley, Lucas Sigismonti, fue convocado por el entrenador de la Selección Sub 15, Juan Gatti, para la concentración que realizará el equipo en el Cenard entre el 10 y el 14 de septiembre, como preparación para el Campeonato Sudamericano U15 que se desarrollará en noviembre en Uruguay.

Sigismonti viene de una gran actuación con la Selección Sub 15 de Buenos Aires, con quien ganó el Campeonato Argentino, donde además fue elegido como el jugador de mayor proyección.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2018