Martes 30 de abril | Mar del Plata
02/12/2018

Aldosivi se despidió de su gente con un empate sobre la hora

En el último partido del año en Mar del Plata, San Lorenzo le había dado vuelta el partido al “Tiburón” en cinco minutos, pero en el tiro del final, Cristian Chávez puso el 2 a 2.

Aldosivi se despidió de su gente con un empate sobre la hora
(Fotos: QUÉ Digital)

Aldosivi lo empató en el tiro del final y se despidió de su gente con un 2 a 2 ante San Lorenzo esta tarde en el José María Minella, por la fecha 14 de la Superliga. El Ciclón lo había dado vuelta en cinco minutos, pero en la última, el Negro Chávez puso la igualdad ante su exclub tras un gran pase del debutante Franco Pérez.

Tras haber empezado ganando con un bombazo de Lucas Villalba, el Tiburón sufrió dos goles en cinco minutos de Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich, y parecía que se iba a despedir de su público con una derrota. Sin embargo, en la última apareció Pérez con un gran pase en cortada para Chávez, que hizo cumplir la ley del ex y estableció el empate.

El arranque del juego fue el único lapso de tiempo donde la visita fue más. A los 10’ llegó con claridad por primera vez en el partido cuando Belluschi acumuló jugadores por la derecha del ataque, en el borde del área, y la dejó servida al centro para el ingreso de Botta unos metros más atrás. El ex Tigre remató de primera, seco, y la pelota se fue apenas besando el travesaño.

Minutos después, San Lorenzo volvió a acercarse peligrosamente al arco de Pocrnjic: tras un córner y una serie de rebotes, la pelota le quedó bollando a Nicolás Reniero pero el delantero increíblemente no le pudo dar con precisión y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del croata. La segunda para Reniero llegó a la media hora, otra vez tras encontrar una pelota en el espacio, en la puerta del área, desde donde le pegó de primera y nuevamente se fue por encima del larguero.

No obstante, la más clara fue para Aldosivi tres minutos después: Emiliano Ozuna se filtró entre la defensa, llegó al fondo de la cancha por el sector izquierdo del área y tiró un centro bajo que superó a Navarro pero que nadie llegó a desviar para poner el 1 a 0.

ALDOSIVI SAN LORENZO  (17)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (11)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (8)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (7)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (12)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (15)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (16)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (18)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (1)
ALDOSIVI SAN LORENZO  (3)

A partir de ahí, a pesar del dominio del visitante, Aldosivi se empezó a animar un poco más. Primero, con una jugada individual del Negro Chávez que -a pesar de la marca del defensor- pudo darse vuelta en el área y rematar ante la sorpresa del arquero, que tenía el pie justo en el rincón por donde se iba a meter la pelota y la mandó al córner.

Después, antes del final, el equipo local tuvo la chance más clara del primer tiempo con la aparición de Matías Pisano, quien se fue mano a mano con Navarro tras la habilitación de Chávez. Sin embargo, el remate le salió al medio y Nicolás Navarro, exigido, pudo tapar el disparo del “10”.

En el complemento, la historia cambió de arranque. A los 5’ minutos, Pisano la pisó por la derecha, logró escapar de la marca y llegó a tirar un pase rasante que cruzó todo el área pero que encontró en su camino a Lucas Villalba, por el extremo izquierdo, quien no dudó en pegarle de primera y sacó un bombazo imposible para Navarro con el que Aldosivi puso el 1 a 0.

No obstante, tras diez minutos de estabilidad, en cinco minutos el equipo de Almirón dio vuelta el marcador. Primero, de pelota parada San Lorenzo encontró el empate: Botta ejecutó el tiro libre y por el segundo palo Gianluca Ferrari se elevó más que todos y sacó el frentazo letal para Pocernjic, la pelota se le coló por lo bajo y estampó la igualdad en el Minella. Cinco minutos después, a los 20’, Jefferson Mena calculó mal el pique, Gaich lo anticipó y se fue mano a mano con el arquero local para poner el 2 a 1.

A cinco minutos del final, el ingresado Facundo Castillón aprovechó una pérdida en la salida de San Lorenzo, tocó de primera para Pisano y el diez, en lugar de rematar, quiso cruzarla por lo bajo para la aparición de Chávez en el primer palo, algo que no prosperó y la defensa la rechazó.

Sin embargo, el ingreso de Franco Pérez fue el que realmente cambió el partido sobre el final. El necochense entró con muchas ganas y en una contra tiró un pase en cortada para Chávez, que no dudó y sacó un derechazo para establecer la ley del ex y el empate definitivo en la despedida del año en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete y Rubén Botta; Adolfo Gaich y Nicolás Reniero. Jorge Almirón.

Cambios: 65’ Facundo Castillón por Ozuna (A), 38’ Manuel Insaurralde por Gaich (SL); 72’ Iván Colman por Gino, 75’ Franco Pérez por Galeano (A); 85’Nahuel Rojas por Pereyra (SL).

Goles: 50’ Villalba (A); 15’ Ferrari (SL); Gaich (SL); 90+1’ Chávez (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

Último partido: Argentinos Juniors (v).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2018