Lunes 29 de abril | Mar del Plata
11/08/2019

Bonifatti: “Tenemos que seguir creciendo de cara a octubre”

El ahora candidato a intendente habló tras conocer los primeros resultados y se mostró contento por lo hecho a nivel nacional y provincial. Buscó diferenciarse del oficialismo por un lado, y de Pulti y Raverta por otro.

Bonifatti: “Tenemos que seguir creciendo de cara a octubre”
(Foto: Santiago Bonifatti)

Destacando la “juventud” y la novedad que representa el nuevo espacio político que integra, Santiago Bonifatti habló tras conocer los primeros resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se refirió a Consenso Federal como “la tercera fuerza” a nivel nacional y a nivel local -pese a que en realidad se ubicó en un quinto puesto- buscando diferenciarse por un lado del oficialismo, representado en Juntos por el Cambio y Agrupación Atlántica, y por otro del “kirchnerismo”, haciendo alusión a Fernanda Raverta y Gustavo Pulti.

Con el 86,19% de las mesas escrutadas, la candidatura de Santiago Bonifatti a intendente de General Pueyrredon acumulaba 4.71% de los votos, que lo ubicó como el sexto más elegido. Apenas por encima de él, el intendente Carlos Arroyo sumaba 5.09%.

“Nuestra fuerza, Consenso Federal se ha consolidado como la tercera fuerza de la República Argentina, resistiendo fuertemente esta polarización que desde el primer momento intentó que no hubiera una tercera fuerza”, dijo y destacó la labor de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a nivel nacional, y Eduardo Bucca en la Provincia.

“Aquí en General Pueyrredon todavía no hay mucha información. Según la que nuestros fiscales han traído y la del centro de cómputos podemos decir que hay un oficialismo que ha peleado desde uno de los lugares de la grieta, que está disputando el primer lugar. Tenemos en el segundo lugar el kirchnerismo de Mar del Plata y el filokirchenrismo de Acción Marplatense, y estamos en condiciones de decir que somos la tercera fuerza en la ciudad de Mar del Plata en una pelea con el propio intendente Carlos Arroyo”, mencionó el actual concejal de Sumar.

En ese sentido, se refirió a la novedad que representa el frente creado por distintas fuerzas políticas de cara a las PASO: “Creo que en poco tiempo, en 60 días, hemos logrado consolidarnos en ese lugar. Somos la lista más joven y en muy poco tiempo hemos logrado estar en este sitio. Esta elección es un primer paso a octubre. Creo que todos los que estamos acá y los miles de marplatenses y batanenses, tenemos la intima convicción de que se necesita este espacio, que tenemos que seguir trabajando y creciendo de cara a octubre”.

Por último, insistió en la necesidad de superar la polarización y lograr bancas de Consenso Federal en los distintos estratos en juego: “Nuestra voz en el debate de ideas, nuestras opiniones para debatir Mar del Plata son estrictamente necesarias. Pensamos que Mar del Plata y Batán merecen otro gobierno, merecen salir de esta crisis y sabemos cómo hacerlo”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019