Martes 30 de abril | Mar del Plata
27/03/2020

“Lo agarramos nosotros”, destacó el hijo de Claudia Repetto tras la detención de Rodríguez

El relato de uno de los hijos de Claudia Repetto, instantes después de haber capturado por sus propios medios al hombre acusado de la desaparición de la mujer.

“Lo agarramos nosotros”, destacó el hijo de Claudia Repetto tras la detención de Rodríguez

Este viernes por la noche, los hijos y familiares de Claudia Repetto atraparon por sus propios medios a Ricardo Rodríguez en la zona de Vértiz y Rondeau. Instantes después de lograr capturarlo, la declaración de Cristian, uno de los hijos de la mujer: “Lo agarramos nosotros, nadie lo agarró, nadie nos ayudó”. Los detalles de la captura y el diálogo de los hijos de Claudia con el acusado de la desaparición.

Tras cuatro semanas de angustia, finalmente este viernes podrá empezar de a poco a conocerse qué pasó con Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1° de marzo, luego de que sus propios hijos, a pesar del aislamiento obligatorio vigente por el coronavirus, lograran atraparlo en el barrio Termas Huinco tras el llamado de un amigo.

Leer también:

En diálogo con Telefé Mar del Plata, visiblemente conmocionado minutos después de haber estado cara a cara con el único sospechoso del femicidio o el secuestro de su mamá, Cristian González expresó: “Salimos a buscar a mi madre día y noche, y se dio la casualidad de que lo enganchamos, lo pudimos encontrar”.

En cuanto al primer cara a cara con Rodríguez y tras golpearlo, Cristian contó que le exigió que le respondiera dónde estaba su madre, a lo que él le contestó: “Yo no me la llevé”. “Después de un rato vino la policía y se lo llevaron. Lo agarramos nosotros, nadie lo agarró, nadie nos ayudó”, agregó Cristian.

A partir de ahora, la familia espera que por fin pueda saberse dónde está Claudia: “Esperamos que ahora la policía y el fiscal que nunca nos escucharon hagan algo y la encuentren a mi vieja. Que nos la traigan hoy”.

En cuanto al momento de la detención, según contó la abogada de la familia, Noelia Agüero, a las 8 de la noche tenían una reunión pactada con el fiscal de la causa, Fernando Castro, luego de la ruidosa manifestación que llevaron adelante este viernes en Tribunales donde pedían avances en el caso y el apartamiento del funcionario judicial.

La sede de la reunión iba a ser en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en Tucumán y Castelli, sin embargo, camino a la sede policial recibieron el llamado de un amigo de la familia, que aseguró que había interceptado a Rodríguez mientras se trasladaba en una bici, lo había detenido y lo tenía agarrado del cuello.

En consecuencia, los hijos de Claudia no dudaron en ir hacia el lugar, en Vértiz y Rondeau, donde finalmente lo atraparon y, hasta que se lo llevó la policía, le exigieron una y otra vez que les dijera dónde estaba su mamá. La respuesta de Rodríguez, en todos los casos, fue siempre la misma: “Yo no me la llevé”.

Cabe recordar que desde el domingo los investigadores tomaron conocimiento que Rodríguez caminaba por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes, mediante cámaras de seguridad y relatos de vecinos que aseguraban que pedía comida y agua por las casas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2020