Martes 30 de abril | Mar del Plata
05/04/2020

Ingreso Familiar de Emergencia: desde el lunes informarán quiénes pueden cobrarlo

Desde las 00, a través de la web de Anses se podrá consultar qué inscriptos, cuyos DNI terminen en 0 y 1, reúnen los requisitos de cara al cobro del bono.

Ingreso Familiar de Emergencia: desde el lunes informarán quiénes pueden cobrarlo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De cara al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informaron que a partir de las 00 del lunes y exclusivamente para las terminaciones en 0 y 1, a través de la página de web se podrá consultar qué inscriptos reúnen los requisitos para seguir los trámites y acceder al beneficio.

Hasta este viernes,Uunas 12 millones de personas se inscribieron al IFE en la página de la Anses con el objetivo de acceder a los 10.000 pesos que al menos en primerA instancia se cobrarán sólo en abril y destinados para los monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y empleadas domésticas.

En ese sentido, de cara al cobro, desde las primeras horas del día estará disponible la base de datos de los que reunieron los requisitos necesarios para acceder al beneficio, a través de la web de la Anses.

La consulta se podrá hacer según un cronograma establecido en base a la terminación del DNI, a través de la página web de la Anses. En base a esto, a partir del primer minuto del lunes 6 de abril podrán realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1; el martes los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5.

Cabe recordar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A”, “B” y sociales o, también, trabajadoras de casas particulares.

Este benficio también alcanza a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por (AUH), que lo recibieron automáticamente y lo empezaron a cobrar este viernes en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses y a través de cajeros automáticos.

En cuanto a los requisitos, desde Anses recordaron que el pago se hará a un solo integrante por familia aunque lo hayan solicitado los 2 cónyuges o convivientes. Asimismo, quedarán afuera de la pre-inscribieron personas que tienen ingresos o patrimonios, como autos o inmuebles, que superan el requisito de estar en una situación de vulnerabilidad social, al igual que los mootributistas de categoría C en adelante.

CRONOGRAMA DE CONSULTA

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/04/2020