Martes 30 de abril | Mar del Plata
02/07/2020

Viajó de Paraguay a Mar del Plata en bici: llegó hasta el retén y no lo dejaron entrar

Un joven llegó hasta uno de los retenes de la ciudad sin documentación y dijo estar viajando desde hace seis meses en bicicleta para conocer el mar. Fue rechazado e intervino la Justicia Federal.

Viajó de Paraguay a Mar del Plata en bici: llegó hasta el retén y no lo dejaron entrar

Una historia por demás particular se dio este jueves en uno de los retenes montados en los accesos terrestres a la ciudad en la vigencia de la cuarentena por coronavirus: un joven llegó en bici y aseguró estar viajando desde hace 6 meses desde Paraguay para conocer Mar del Plata y el mar. No tenía documentación, fue rechazado y se dio intervención a la Justicia Federal.

La historia fue dada a conocer por Rodolfo Manino Iriart, coordinador regional del Ministerio de Seguridad bonaerense desde uno de los accesos a Mar del Plata y Batán.

Según el relato de Iriart, el joven dijo haber partido seis meses atrás desde el país limítrofe a bordo de su bicicleta, con el objetivo de “llegar a Mar del Plata y conocer el mar”. Sin embargo, ante la consulta de las autoridades, constataron que el joven no tenía la documentación requerida para el ingreso a Mar del Plata en el marco de la pandemia ni permiso de circulación habilitante.

En consecuencia, además de haber sido atendido por el SAME, los efectivos de seguridad no permitieron su ingreso y dieron intervención a la Justicia Federal.

Leer también:

Sobre cómo llegó el joven a la ciudad sin atravesar controles sanitarios ni documentación pertinente, Iriart deslizó: “Quedará para otros el análisis de cómo llegó hasta acá”, en caso de ser cierta su historia.

De todas maneras, el coordinador de Seguridad aseguró que quedaron en contacto con el joven para poder, una vez que finalice la cuarentena, garantizar “ayudarlo a conocer el mar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/07/2020