Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/07/2020

Destacan que en los retenes de acceso ya fueron rechazados 5 mil autos

Los datos fueron difundidos por el gobierno municipal. “Si cumplimos los protocolos, evitamos el contagio”, reiteró Montenegro en medio del crecimiento de casos.

Destacan que en los retenes de acceso ya fueron rechazados 5 mil autos
(Foto: prensa MGP)

Bajo el pedido de “sostener la responsabilidad y el esfuerzo como hasta ahora”, el gobierno municipal difundió este viernes el dato de que hasta el momento y desde abril pasado fueron rechazados más de 5000 autos en los retenes instalados en los accesos a Mar del Plata como una de las medidas centrales adoptadas para evitar la circulación del coronavirus en la ciudad.

“Más de 5000 autos fueron rechazados en los ingresos de nuestra ciudad. Seguimos trabajando e incorporando tecnología para evitar que el virus entre”, fue el mensaje publicado este viernes a través de las redes sociales del intendente Guillermo Montenegro, en horas en las que las que la cantidad de contagio creció significativamente en la ciudad.

“Les pido que sostengamos la responsabilidad y el esfuerzo como hasta ahora. Si cumplimos los protocolos, evitamos el contagio, y si nos cuidamos, también estamos cuidando a los demás”, remarcó el mensaje del intendente, en sintonía con lo que había expresado este jueves, cuando empezaba a advertirse el importante crecimiento de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata a partir de los focos surgidos en el Hospital Houssay y en el geriátrico Námaste.

Leer también:

En torno al funcionamiento de los siete retenes en los ingresos a Mar del Plata, a principios del mes pasado desde el gobierno se había informado que, desde el 18 de abril hasta el 4 de junio se habían controlaron 37.800 vehículos y se habían rechazado  casi 2.400 que no tenían permiso para entrar a la ciudad.

Semanas atrás, luego del caso del joven cordobés que llegó a Mar del Plata con coronavirus tras falsear su identidad -bajo la excusa de que venía a cuidar a una persona mayor- el gobierno decidió intensificar los controles en los retenes para quienes no sean residente de la ciudad: desde entonces quienes llegan a la ciudad desde zonas de transmisión comunitaria de covid-19 y “por motivos de fuerza mayor” debe solicitar autorización a la Municipalidad previamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,