Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/01/2021

“200 golpes de jamón serrano”: el público aplaudió de pie en el estreno en Mar del Plata

La obra protagonizada por Gustavo Garzón volverá a presentarse este sábado a las 21:30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

“200 golpes de jamón serrano”: el público aplaudió de pie en el estreno en Mar del Plata

Este viernes se estrenó con éxito y a pura emoción “200 golpes de jamón serrano” en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium. La obra protagonizada por Gustavo Garzón logró cautivar al público y volverá al escenario de la Sala Astor Piazzolla este sábado a las 21.30.

“200 Golpes de jamón serrano” cuenta con las actuaciones de Gustavo Garzón, Marina Otero, Fede Barale y Lucia Giannoni. Este sábado a las 21:30 se realizará una nueva función y las entradas a $600 solo se pueden comprar a través de Plateanet.

La obra que cuenta con dramaturgia y dirección de Marina Otero, narra como el propio Gustavo Garzón, un actor famoso acostumbrado a trabajar siempre a cambio de dinero, se acerca a Marina Otero, una bailarina de teatro independiente treinta años más joven, con la ilusión de hacer una obra que lo saque de su aburrimiento. La bailarina acepta dirigirlo, con la secreta esperanza de que el famoso le llene la sala, y el teatro, por fin, le dé de comer. Lo que comienza siendo una obra sobre la vida de Gustavo Garzón terminará convirtiéndose en un encuentro imposible entre el teatro y la performance, entre el arte y el dinero.

En definitiva la propuesta logra demostrar la fricción que se produce entre lo artístico y lo comercial, entre el “on” y el “off” que dejará a los dos “out”.

La puesta cuenta con asistencia en escena y dirección de Agustina Barzola Würth y Lucía Giannoni, música original de Fede Barale, realización escenográfica  a cargo de “Los escuderos”, iluminación de Adrián Grimozzi, adaptación de vestuario Chu Riperto, producción ejecutiva de Marina D’Lucca con textos de Gustavo Garzón y Marina Otero.

LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LOS CUIDADOS PARA IR AL TEATRO

El estreno  de “200 golpes de jamón serrano” estuvo cargado de emoción tanto por parte de las y los artistas como del público que volvió a presenciar una obra de teatro. Además, contó con la presencia del ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnólogica bonaerense, Augusto Costa; el subsecretario de Políticas Culturales de la provincia, Ezequiel Grimnson y el director del Centro Provincial del Artes, Marcelo Marán.

Tras la ovación de la platea, al término de la función las autoridades saludaron al elenco con quienes coincidieron en “celebrar la actividad artística manteniendo todos los cuidados y protocolos sanitarios”,  y destacaron que el teatro es un espacio seguro para vivenciar del arte.

Cabe recordar que en la temporada de verano 2021 el Teatro Auditorium volvió a levantar el telón con un aforo del 20%, manteniendo el distanciamiento y las condiciones de ventilación natural en la amplia Sala Astor Piazzolla, cuya capacidad alcanza las 1.000 butacas, y en el foyer.

Antes del ingreso al teatro se implementó la sanitización de todas las personas al igual que la de los espacios, se utilizan sensores de temperatura, distanciamiento en el acceso y burbujas en la platea, sumado al uso obligatorio de tapabocas como parte de las medidas de prevención en el marco de la pandemia de covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2021