Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/05/2015

Asesinaron a un taxista: iniciaron paro por tiempo indeterminado

El hecho ocurrió este sábado a la noche en Mateotti y Benito Lynch. El hombre de 60 años fue trasladado al HIGA por un compañero pero falleció. La medida de fuerza se extenderá al menos durante el domingo.

Asesinaron a un taxista: iniciaron paro por tiempo indeterminado
(Foto: QUÉ Digital) ©

Un taxista de alrededor de 60 años fue asesinado esta tarde noche de dos balazos en el abdomen en la zona de Mateotti y Benito Lynch. Según las primeras informaciones, el hombre recibió ambos disparos fuera del vehículo y aún no se sabe si fue en circunstancia de robo. El individuo fue trasladado por un compañero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero nada se pudo hacer y falleció. El gremio decretó un paro de actividades al menos hasta el domingo al que también adhirieron remises y colectivos.

De acuerdo a lo precisado por testigos y compañeros de la víctima, el hombre -identificado como Mario Riera- había llegado hasta inmediaciones del barrio San Martín y desde la empresa –Taxicoop– le habían perdido el rastro, por lo que un compañero se dirigió a buscarlo. Al arribar al lugar encontró el auto -un Renault Logan- con un disparo en la ventanilla de atrás, del lado del conductor, y a Mario en el piso. 

TAXISTA BALEADO 06 © (7)
TAXISTA BALEADO 06 © (2)
TAXISTA BALEADO 06 © (3)

Inmediatamente, el compañero subió a la víctima al auto y se dirigió al HIGA, pero lamentablemente no pudieron hacer nada y el taxista falleció.

A raíz del hecho, un grupo de taxistas se congregó en la zona del hospital y luego el centro, primero en Colón e Independencia y luego en el Palacio municipal, en Luro e Hipólito Yrigoyen.

Otro grupo se dirigió a la Jefatura Departamental, en Entre Ríos y Gascón, para mantener una reunión con autoridades policiales. Decretaron un paro de actividades al menos hasta el domingo al que también adhirió la UTA. 

El fiscal de turno, Eduardo Amavet, confirmó que fueron dos los disparos que recibió Riera y que le causaron la muerte a pocos minutos de haber ingresado al hospital. Por el momento, no hay personas detenidas por el hecho.

 

Ver más: , , , , , , , ,

09/05/2015