Martes 30 de abril | Mar del Plata
10/10/2021

La marplatense Florencia Borelli es campeona del Maratón de Buenos Aires

La atleta decidió correr los 42K y este domingo se quedó con el premio mayor al ser la primera mujer en llegar a meta en dos horas y 32 minutos.

La marplatense Florencia Borelli es campeona del Maratón de Buenos  Aires
(Fotos: Leo Vaca / Télam)

La atleta marplatense Florencia Borelli se consagró campeona del Maratón de Buenos Aires al ser la primera mujer en llegar a la meta con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 27 segundos tras 42 kilómetros recorridos por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La siempre especialista de la media maratón (21K), decidió en los últimos meses enfocarse en el premio grande del atletismo como los son los 42K y en su debut cumplió con creces al quedarse con el primer puesto. Asimismo, el otro marplatense que se destacó fue Diego Lacamoire, quien finalizó tercero en la Media Maratón con un tiempo de 1h05m exactos.

Detrás de Florencia Borelli quedó Karina Natalia Fuentealba (2h48m32s), y completó el podio de la Maratón de 42K María del Carmen Arguello, con un tiempo de 2h54m01s. En lo que respecta al Maratón en la rama masculina, el primer puesto fue para el boliviano Héctor Garibay que hizo una gran marca de 2h11m58s, mientras que segundo finalizó el chubutense David Rodríguez (2h21m54s) y tercero quedó Ulises Sanguinetti en 2h24m56s.

En lo que respecta a la Media Maratón (21K), el primer puesto entre las damas fue para Agustina Landers con un tiempo de 1h17m22s, segunda quedó Rosa Liliana Godoy (1h17m48s) y en el último lugar del podio se subió Dahyana Juárez (1h20m48s). Entre los caballeros, el campeón fue Fabián Manrique con un tiempo de 1h04m43s, segundo quedó el fondita Joaquín Arbe (1h04m56s) y muy cerca finalizó el marplatense Diego Lacamoire con una marca de 1h05m.

Estas carreras masivas de larga distancias constituyen otra de las actividades que retornan al escenario deportivo de Buenos Aires, tras el extenso parate que provocó la pandemia de coronavirus y sus restricciones impuestas para evitar la propagación del virus. Igualmente, cabe mencionar que las pruebas se realizan bajo control sanitario, por lo que se autorizó un cupo limitado a la mitad de las cifras acostumbradas en estas carreras por lo que largaron unos 8.000 participantes en el 21K y unos 4.000 para el maratón.

El evento para ambas distancias, tanto la de 21K como la de 42K, tuvo su largada en las calle porteñas de Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, pasó por los barrios Palermo, Retiro, Recoleta, Microcentro, Montserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero, La Boca y un retorno hasta regresar  a la meta que se encontraba en el barrio de Núñez.

Este enorme logro para Florencia Borelli es el broche de oro a un año lleno de actuaciones destacadas como la medalla plateada en los 5.000 metros del Sudamericano de Atletismo realizado en Ecuador, además de batir el récord nacional que ella misma había establecido con una nueva marca de 15:33.71 en 5.000 metros y récord argentino también en los 3.000 metros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/10/2021