Martes 30 de abril | Mar del Plata
15/10/2021

“ADN”, una obra para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

La pieza teatral de Silvana Vitola se presenta este lunes y martes a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón. Lo recaudado será donado.

“ADN”, una obra para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo de conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se estrena en Mar del Plata “ADN (Antes De Nacer)” una obra a cargo de la actriz y productora santafesina Silvana Vitola. Las funciones tendrán lugar este lunes y martes a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón y parte de la recaudación será donada. Al finalizar la obra, la especialista en Oncología del CEMA, Nora Marrone, responderá preguntas del público.

“ADN (Antes De Nacer)” se presentará este lunes y martes a las 20.30 en el Teatro Colón. Las entradas a $600 se pueden comprar en la boletería del teatro ubicada en Hipólito Yrigoyen 1665.

Cabe recordar que parte de lo recaudado será destinado a la ONG marplatense Quimio Con Estilo, que desde 2017 trabaja en el acompañamiento de aquellas personas que atraviesan la enfermedad. Y además, otra parte se repartirá a la Asociación Amigos del Teatro Colón para obras de mantenimiento.

“ADN” narra la historia de una mujer sumergida en sus rutinas y tareas cotidianas, hasta que un diagnóstico le cambia radicalmente la vida. “La pieza teatral intenta -de manera desenfadada- mostrar las fases por las que atraviesa una mujer desde el momento en que recibe el diagnóstico y su devenir hacia cómo atravesar el mundo, que se le viene encima”, explicó Silvana Vitola.

La puesta refleja un trabajo de investigación que abordó Vitola en España durante dos años, donde conversó con profesionales en oncología y recabó testimonios de mujeres y familias, en un trabajo que finalizó en 2019 en Argentina. Así, la dramaturgia atraviesa temáticas como los vínculos, la sociedad, alimentación, la lucha interna y externa de la mujer e invita a los espectadores a reflexionar sobre una enfermedad silenciosa.

Al respecto, la intérprete y directora de la obra explicó que la propuesta carece de golpes bajos ni añade drama a un diagnóstico que de por sí ya lo es. En sí, se trata de un espectáculo que invita a abordar la temática con optimismo y resiliencia y busca que el público se involucre en un recorrido donde se lucha por la vida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2021