Martes 30 de abril | Mar del Plata
23/11/2021

Aldosivi venció a San Lorenzo por 2 a 0 y consolida un buen momento

Con dos goles de Gabriel Hauche, el “Tiburón” volvió a sumar tres puntos en Mar del Plata y profundizó el mal momento del “Ciclón”.

Aldosivi venció a San Lorenzo por 2 a 0 y consolida un buen momento
(Foto: prensa Aldosivi)

Con el correr de los partidos, el entrenador Martín Palermo comienza a encontrar el equipo y los resultados. Este martes, Aldosivi venció por 2 a 0 a San Lorenzo con dos goles de Gabriel Hauche en el estadio José María Minella por la fecha 22 de la Liga Profesional. Además, el Ciclón terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios, mientras que en el local fue expulsado Martín Cauteruccio.

Con este resultado, Aldosivi volvió a engrosar los números de los promedios y gracias a ello, salió del fondo de la tabla, por lo que quedó último Patronato. Es importante aclarar que a pesar de que no haya descensos al final de este campeonato, si habría a finales del 2022, por eso sumar es trascendental en cada partido.

De los últimos siete compromisos que disputó Aldosivi, solamente perdió ante Boca, y sumó de a tres unidades ante Independiente, Arsenal, Banfield y San Lorenzo, e igualó ante Newell’s y Central Córdoba, por lo que alcanzó 14 puntos de 21 posibles. En contrapartida, el mal momento del Ciclón se agudizó en Mar del Plata ya que solamente consiguió una victoria en los últimos nueve partidos, con siete derrotas y un empate.

Aldosivi lastimó en el comienzo del juego luego de una mala salida desde el fondo de Néstor Ortigoza, que intentó un cambio de frente pero el central Francisco Flores quedó a mitad de camino. Allí un atento Federico Milo anticipó y con un pase al corazón del área, Hauche llegó y remató de zurda para abrir el marcador a los 6′.

Con el resultado a su favor, el Tiburón buscó replegarse en su campo para cuidar el arco defendido por José Devecchi. Ante esto, San Lorenzo no lució un buen juego y con poco espacio no pudo conseguir asociaciones cerca del área rival para encontrar desequilibrio. Igualmente la figura de Devecchi apareció a los 39′ para ahogarle el grito del empate a Nicolás Uvita Fernández con un certero manotazo sobre su lado izquierdo.

(Foto: prensa Aldosivi)

En el complemento hubo de todo. En los primeros minutos hubo una clara mano dentro del área de Fabricio Coloccini, pero el árbitro Fernando Rapallini no cobró penal y en las jugadas posteriores, el goleador Martín Cauteruccio encontró espacios y habilitó con pase en ventaja a Javier Iritier que inteligentemente se la sirvió a Hauche para estampar el 2 a 0 a los 55′.

El nerviosismo se hizo presente en la visita por la mala racha de resultados en el campeonato, por no encontrar el juego y por ser superado claramente por Aldosivi en Mar del Plata. Es por eso que en una jugada aislada, el capitán Néstor Ortigoza comenzó a empujar y a discutir enérgicamente con Cauteruccio -fueron compañeros en el San Lorenzo campeón de Libertadores 2014- y el árbitro decidió expulsarlos a los dos.

Y una mala noticia para el Ciclón sucedió a los 71′ cuando un golpe en la cara por parte de Nicolás Fernández Mercau a un jugador del Tiburón hizo que el equipo del interino Diego Monarriz se quedara con nueve jugadores, mientras que sobre la hora Nahuel Barrios también vio la tarjeta roja, por lo que quedaron solamente ocho jugadores en el campo de juego.

Sin estar en el fondo de la tabla de los promedios, y a falta de tres partidos para que finalice el campeonato, el Tiburón jugará ante Talleres el próximo sábado desde las 17. El equipo cordobés puede llegar sin la posibilidad de pelear por el título ya que este martes perdió por 5 a 2 ante Gimnasia y si River no pierde ante Racing el jueves desde las 21.30, se consagrará como campeón del fútbol argentino.

SÍNTESIS

Aldosivi (2): José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Fernando Román; Javier Iritier, Gastón Lodico, Leandro Maciel y Federico Milo; Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.

Cambios: 63′ Cristian Nahuel Barrios y Mariano Peralta Bauer por Gordillo y Rojas, 69′ Siro Rosané por Sabella (SL); 70′ Manuel Panaro por Iritier, Jonathan Zacaría y Francisco Cerro por Maciel y Milo, 80′ Francisco Grahl y Lautaro Rinaldi por Lodico y Hauche (A).

Amonestados: 22′ Insúa -quinta-, 23′ Maciel -quinta-, 46′ Milo, 65′ Lucero (A); 33′ Rojas, 69′ Sabella, 77′ Herrera, 88′ Barrios (SL).

Incidencias: 58′ fueron expulsados Cauteruccio y Ortigoza tras una discusión y empujones (SL y A), a los 71′ expulsado Fernández Mercau y a los 94′ Barrios también vio la roja (SL).

Goles: 6′ y 55’Hauche (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2021