Martes 30 de abril | Mar del Plata
12/08/2022

Llega un nuevo fin de semana largo: ¿qué se puede hacer en Mar del Plata?

Se acerca un nuevo feriado y la ciudad multiplica las opciones para disfrutar. Las alternativas culturales para aprovechar este viernes, sábado y domingo.

Llega un nuevo fin de semana largo: ¿qué se puede hacer en Mar del Plata?
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Llega un nuevo fin de semana largo y hay muchas personas que se interrogan “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. El lunes feriado se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín por lo cual las propuestas culturales se multiplican con diversidad de opciones para entretenerse, que varían entre teatro, música y cine. Por tal motivo, Qué digital brinda un listado con una serie de espectáculos y espacios.

Para tener presente a la hora de decidir qué hacer en Mar del Plata, este viernes comienza un ciclo de proyecciones de la Asociación Cineastas con entrada gratis. La música llega de la mano de Inmigrantes con su último disco “América” y como artista invitado estará Seba Padula. A su vez, en el Teatro Municipal Colón Lavate y Vamo brindará una función especial junto a Ballena Circo. Y la noche marplatense contará con los clásicos de la cumbia de Agrupación Marilyn en dos espacios de la ciudad.

Al ser fin de semana largo, el Espacio Unzué abre sus puertas este sábado, domingo y lunes con propuestas para compartir en familia con entrada libre y gratuita. Una excusa perfecta para empezar a celebrar el Día de las Infancias. Por otro lado, el sábado y domingo el público podrá disfrutar de “Olvídate del matadero”, una obra que parte del cuento de Esteban Echeverria y trabaja sobre una utopía de conciliación.

El sábado, dentro de las propuestas de teatro independiente, el público podrá disfrutar de “Lácrima, rapsodia para un infante”, un unipersonal que recorre la historia de Hamlet. Y el humor de Beto Mena vuelve a escena, esta vez en el Teatro San Martín. Un plus de este fin de semana es el show que brindará Peces Raros en la ciudad.

Para el domingo hay diversidad de propuestas. Por un lado, sale a escena “El brindis de las Musas” en la sala Mar de Fondo. Además, continúa el ciclo Cine Arte Auditorium con la proyección de “Alicia y el alcalde”. Y finalmente, Lucas Sugo desembarca en la ciudad con lo mejor de su música romántica.

“LA CIUDAD PROYECTA”

La Asociación Cineastas de Mar del Plata presenta este viernes a las 20 en la sala Roberto J. Payró un ciclo de proyecciones.

Con entrada libre y gratuita, podrán verse los  videoclips “Manada salvaje”, “Eternamente en mí” y el microcorto “Legítima defensa”, además del cortometraje “Acoso” y el mediometraje “El viajero”.

  • Entrada: Gratis
  • Sala: Roberto J. Payró del Teatro Auditorium

INMIGRANTES PRESENTA “AMÉRICA”

La banda conformada por los hermanos gemelos Pablo y Carlos Silberberg, con más de 15 años en el camino de la música, después de recorrer diferentes países y con cuatro álbumes editados, vuelve Mar del Plata para presentar su último trabajo discográfico titulado “América”.

En esta ocasión, Inmigrantes brindará un concierto íntimo y acústico, este viernes a las 20 en el Centro Cultural Dance & Act. Previo al show se presentará el compositor marplatense Seba Padula.

  • Entradas: anticipadas $1000 a través del siguiente LINK, en puerta $1200
  • Lugar: Centro Cultural Dance & Act, Bolívar 1287

Leer también:

LAVATE Y VAMO JUNTO A BALLENA CIRCO

Este viernes a las 21, la murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo junto a Circo ballena realizarán una función juntos en el Teatro Municipal Colón. También se recibirán juguetes, en buen estado, para ser destinados a distintos comedores de la ciudad en el marco del Día de la Niñez.

La murga Lavate y Vamo presentará su último espectáculo Floresser. Una propuesta que invita a reflexionar sobre las prohibiciones sociales, gubernamentales e individuales, pensar los temores e inseguridades, la ética, la moral, el sexo y la religión. “Vivimos en un mundo de ataduras, cadenas y condenas lo cual mantiene a las personas en una constante adaptación al medio”, describen.

En tanto que Ballena Circo es una compañía circense que surgió en el 2005 de manera itinerante. Sebastián Ulles recorre las plazas, escuelas, teatros y diversos espacios culturales de Mar del Plata compartiendo las distintas disciplinas. Este viernes participarán como invitados del Circo Ballena Michelino el payaso Marote, Rodrigo Conquero y Pablo Ganzarini.

  • Entrada: $500 en boletería
  • Sala: Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665

AGRUPACIÓN MARILYN

Este viernes llega a Mar del Plata Agrupación Marilyn, una de las bandas de cumbia más influyentes de la década del 2000. La banda se presenta en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto y luego continuarán en La Cumbre para hacer un recorrido por todos sus éxitos.

Agrupación Marilyn es la banda creadora de la “Cumbia Testimonial” que se fundó en el 2006. Este grupo surgió con la necesidad de plasmar en canciones, historias de barrio y de la vida, que pocos se animaban a contar. Su primera placa discográfica “Historias” se convirtió rápidamente en disco de oro y de platino. El disco contenía 13 canciones con los hits: “Me enamoré”, “Mamá soltera” y “Su Florcita”, basado en una historia real, de una niña llamada “Marilyn”, a la cual asesinaron brutalmente. Con permiso de la familia y en homenaje a ella, el conjunto decidió bautizar con su nombre al grupo.

El gran éxito llevó a editar cinco discos y con su música recorrieron Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos y todo Europa. Con más de 15 años de carrera siguen vigentes ahora a través de las plataformas digitales.

  • Entrada: $1000 por Articket y Blackid.app. Disponibles en puntos físicos: BrewHouse; La Casa de las Guitarras, Belgrano 3429 y en Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263.
  • Lugar: Ciudad Cultural BrewHouse Puerto, Diagonal Garibaldi 4830 y La Cumbre, Avenida Luro 4141

ESPACIO UNZUÉ

En el mes de las infancias y pleno fin de semana largo, el Espacio Unzué abre sus puertas con actividades recreativas y culturales para toda la familia.

Además, quienes se acerquen al lugar podrán disfrutar de las delicias del patio gastronómico y los productos exclusivos de las tiendas colectivas de la economía social. Este sábado, domingo y lunes a partir de las 14, el espacio abre sus puertas con juegos didácticos y shows que se irán detallando a través de las redes sociales. Su gran parque con juegos y los diferentes espacios del edificio son una opción para tener en cuenta e ir a pasar una tarde diferente.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Río Negro 3.470

LÁCRIMA

Este sábado a las 21 se presenta en el escenario de Cuatro Elementos el unipersonal basado en el personaje de Hamlet de William Shakespeare.

En Lácrima rapsodia para un infante, Hamlet navega en su memoria, desplegando mundos ficcionales que lo reúnen con su propio destino: su historia. La obra es interpretada y dirigida por Freddy Virgolini y  Denisse Laub. Cuenta con música original de Juan Spano y escenografía de Lucila Manso.

  • Entrada: general $900, estudiantes y jubilados abonan $700 por Alternativa Teatral o en boletería.
  • Lugar: Cuatro Elementos, Alberti 2746

TRIBUTO A BETO MENA

Este sábado a las 21, el humor de Beto Mena se presenta en el Teatro San Martín. Luego de la exitosa presentación en vacaciones de invierno, vuelve a presentarse este espectáculo de humor y música para disfrutar en familia. En el show actuará como invitado el cantante Ricardo Moulia, quien brindará un homenaje a Cacho Castaña.

Beto Mena realiza un recorrido por sus cuarenta años con el humor, recordando anécdotas de su infancia en Lobería, las costumbres de pueblo, la llegada a Mar del Plata y un repaso de los mejores monólogos. “Como a nadie se le ocurrió hacerme un tributo, me lo hago yo mismo, o sea este show vendría a ser un monotributo”, señaló previo al show que realiza bajo la premisa de hacer reír.

  • Entrada: $1000 en boletería, con descuento a través de las redes sociales 
  • Sala: teatro San Martín, Peatonal 2315 casi Corrientes (Galería Florida).

Qué se puede hacer en Mar del Plata en pleno fin de semana largo

OLVIDATE DEL MATADERO

Basada en un cuento de Esteban Echeverría, la obra de Pablo Finamore y Claudio Martínez Bel es una interpelación poética, ideológica y teatral que habla de esa dialéctica extraña entre la realidad y la ficción, la historia y las historias. La posibilidad de entender y la imposibilidad de olvidar. Las funciones serán el sábado y domingo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Misky, el hijo de una criada de don Esteban, tiene una extraña compulsión a la lectura sin entender mucho de lo que lee. Se topa con el cuento, lo lee sin permiso y el patrón lo obliga a olvidarlo. Esto enciende un conflicto que tiende a resolverse recordando esa jornada desde su propia vivencia. La puesta cuenta con la dirección de Claudio Martínez Bel y supervisión dramatúrgica de Mauricio Kartun.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Roberto J. Payró del Teatro Auditorium

FESTIVAL DE LA NIÑEZ EN ACANTILADOS

Se aproxima el Día de las Infancias y en distintos puntos de la ciudad hay actividades para no perderse. En esta oportunidad se realizará una feria barrial con show en vivo a la gorra en Acantilados.

Quienes se acerquen este domingo desde las 14 podrán disfrutar del show de burbujas de todos los tamaños a cargo de Espumadera. El espectáculo es a la gorra pero además podrán aprovechar de la feria artesanal y sorteos con grandes premios.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Calle 20 y 497, Acantilados

“EL BRINDIS DE LAS MUSAS”

“El Brindis de las Musas “, con dirección de Carlos Torreiro, asistencia de dirección a cargo de Matías Vázquez y la actuación de Noelia Companys, Rocío Marchelli y Sylvana Bevacqua, se presentará este domingo a las 17:30.

Una obra donde la comedia dramática y el humor se entremezclan para el disfrute del público. “El brindis de las musas” narra la historia de tres mujeres: una ardiente esposa que arriesga por amor su vida conyugal, una enigmática joven que dice ser “la dama de las camelias” y una amante madura que teje y desteje su erotismo en el banco de una plaza. Un anhelo en común: la libertad.

  • Entrada: general $600 o 2 x $800. Reservas al 223 583 2168
  • Sala: Mar de Fondo, 25 de Mayo 2957.

CINE ARTE AUDITORIUM

Este domingo el ciclo Cine Arte Auditorium continúa con un estreno exclusivo: “Alicia y el alcalde”, de Nicolás Parisier.

La proyección tendrá lugar este domingo a las 16 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El cineasta francés Nicolás Parisie en su segunda política busca el lado humano de la política. En esta historia establece una relación entre el alcalde de la ciudad de Lyon, una de las tres más importantes de Francia y una profesora de filosofía que de forma kafkiana termina convertida en su principal asesora, para exponer un escenario en el que la política no podría encontrarse más lejos de la realidad.

ALICIA Y EL ALCALDE

(Duración: 104 minutos | Francia| Drama| Apta para mayores de 13 años)

Sinopsis: El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo

Intérpretes: Anais  Demoustier, Fabrice Luchini, .Nora Hamzawi, Leoni Simaga, Alexandre Steiger, Maud Wyler, Antoine Reinartz.

Dirección: Nicolás Parisier.

Proyección: domingo a las 16 y 18:30

  • Entrada: $400 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Astor Piazzollla del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280

LUCAS SUGO REGRESA A MAR DEL PLATA

El artista uruguayo, Lucas Sugo llega este domingo a Mar del Plata para revivir las canciones bailables y  románticas de toda su carrera con un show apto para todo público.

El artista uruguayo se reencuentra con su público marplatense para revivir las canciones de toda su carrera en el marco de una gira que comprende gran parte del país, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El cantautor de “Hechicera”, “Cinco Minutos”, “Nudo en la Garganta”, y muchos éxitos más, presenta su nuevo hit “Amiga Luna”.

  • Entrada: $3000 por Articket y Blackid.app. Disponibles en puntos físicos: La casa de las guitarras, Belgrano 3420; Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263 y ADN store, calle 61 2813 (Necochea)
  • Lugar: GAP, avenida Constitución 5780

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2022