Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/10/2022

Alvarado cerró la Primera Nacional con un empate sin goles ante Mitre

El “Torito” y el equipo santiagueño no quisieron arriesgar más de la cuenta y, sin nada en juego, igualaron sin goles en el norte del país.

Alvarado cerró la Primera Nacional con un empate sin goles ante Mitre
(Foto: Prensa Mitre de Santiago del Estero)

Sin nada el juego y sin arriesgar más de la cuenta, Alvarado y Mitre de Santiago del Estero igualaron sin goles este viernes por la mañana -un horario atípico- en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, en lo que fue la fecha 37 y la última de esta temporada 2022 de la Primera Nacional.

Con esta igualdad, además de salvarse del descenso, el Torito terminó la temporada con 37 puntos y en el puesto 32 de una liga dominada por Belgrano de Córdoba y que contó con el descenso de Sacachispas y Santamarina de Tandil.

En cuanto al juego, en el inicio de las acciones, se jugó prácticamente en campo de Alvarado, con triangulaciones de Guido Vadalá, Marcos Juárez y David Romero que no lograron incomodar tanto a Fernández más que a través de un tiro de media distancia y un cabezazo del “9” que se fue por el costado del arco.

A partir del cuarto de hora, el equipo de Forestello pudo empezar a salir un poco más e insinuar algunas jugadas en el campo santiagueño, sobre todo a partir de la conducción de Marcos Astina, quien a los 34′ tuvo un remate de media distancia que lejos estuvo de incomodar a Rodrigo Lugo.

Las más claras para el local llegaron a los 37′: la primera con una serie de regates de Vadalá en el área que terminaron con un despeje de Fernández. La segunda, cuando en el córner posterior el arquero del equipo marplatense le tapó un cabezazo prácticamente mano a mano contra Landa. Pero no sería la última de Fernández: antes del final del primer tiempo tapó un cabezazo en soledad de Romero, intervención que terminó de convertirlo en una de las figuras del desarrollo del juego.

En el complemento, el Torito intentó presionar un poco más sobre el campo de Mitre, aunque no logró hilvanar jugadas de peligro. A medida que pasaron los minutos, además, se empezó a sentir el desgaste del viaje y del clima santiagueño, y el equipo local tímidamente intentó retomar las riendas del juego. Sin embargo, con las vacaciones a la vuelta de la esquina y sin nada en juego, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta y cerraron el resultado sin goles.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA EN ALVARADO

Se terminó la Primera Nacional y también la gestión de Facundo Moyano -quien completó el mandato de Wenceslao Méndez- por lo que esta semana se confirmó la renovación de la comisión directiva del club, con la elección de una lista oficialista, la única que se presentó

De esta manera, asumieron hasta 2024 dos viejos conocidos como Emiliano Montes en la presidencia, acompañado como vice por Pablo Mirón, expresidente de la institución. Además, el vicepresidente segundo será Oscar Mussi, en tanto que Facundo Moyano sigue ligado, pero como primer vocal titular. 

SÍNTESIS

alvarado

Mitre: Rodrigo Lugo; Gastón Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa y Maximiliano Martínez; Germán Díaz, Juan Ignacio Alessandroni, Daniel González y Facundo Juárez; Guido Vadalá y David Romero. DT: Pablo Javier Ricchetti.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Ariel Cháves, Agustín Araujo y Nicolás Ihitz; Marcos Astina; Jorge Luis Ramos y Facundo Pons. DT: Rubén Darío Forestello.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2022