Sábado 13 de julio | Mar del Plata
14/12/2019

Para Alvarado, el ascenso soñado se hizo realidad

Especial | Anuario 2019

Para Alvarado, el ascenso soñado se hizo realidad
(Fotos: Qué digital)

Pocos hinchas de Alvarado olvidarán el 23 de junio del 2019. Ese día, luego de un encuentro que no se llegó a terminar, el Torito consiguió el histórico ascenso a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

El partido revancha de la final del Torneo Federal A se disputó en el José María Minella y terminó de una forma poco usual: el equipo rival, San Jorge de Tucumán, tras sentirse perjudicado por los fallos arbitrales, decidió hacer una sentada en el campo de juego y no seguir con el partido en el que iba ganando Alvarado con el recordado gol de Emiliano López.

Ante estas circunstancias, el árbitro del cotejo Adrián Franklin decidió dar por terminado el partido a los 4′ del complemento y el equipo marplatense festejó un merecido y ansiado ascenso a la Primera Nacional. A las miles de almas que presenciaron el partido poco les importó el desenlace imprevisto y festejaron su primer ascenso a la segunda categoría de fútbol, que desató la euforia de sus hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos, no solo en estadio, sino también en el tradicional festejo en el Monumento a San Martín.

Uno de los jugadores y partícipes importantes del ascenso del Torito, Emiliano López, habló con Qué digital sobre los recuerdos que le quedaron de ese imborrable 23 de junio de 2019. “De ese día me quedan los flashes del gol, cuando quedó la pelota para empujarla, la verdad que no lo podía creer. Se produjo un silencio en mí, no escuchaba a nadie, me sentía conmovido. Me acuerdo que se me tiraron los compañeros encima”, rememoró el delantero.

“Después vi varias veces el gol. Observar el marco de la cancha, el poder disfrutarlo con mis hermanos y amigos del pueblo en el Minella la verdad que fue algo muy especial. Además de lo que se logró, el quedar en la historia del club, no es poca cosa. Con el correr de los años se va valorar aún más. Muy contento de formar parte de ese equipo, ese grupo de trabajo, tanto de los jugadores como el cuerpo técnico”, remarcó López y cerró: “Valió la pena tanto esfuerzo”.

En los meses siguientes, al comenzar su primera incursión en la Primera Nacional, Alvarado estuvo a la altura de los hechos. Con cambio de técnico tras la salida de Mauricio Giganti, el que tomó la conducción técnica fue Juan Pablo Pumpido. Durante los primeros partidos, al Torito le costó el cambio de categoría, pero lentamente se fue asentando en la divisional y concluyó el semestre en el séptimo lugar de la Zona 1, con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y la misma cantidad de derrotas, con 23 goles a favor y 21 en contra.

Este gran semestre, Alvarado lo coronó con la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina 2020, año en el que además tiene la esperanza de lograr cerrar un gran papel en la segunda división.

Ver más: , , ,

14/12/2019