Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/12/2019

Zeballos, entre los mejores del mundo para agigantar su imagen

Especial | Anuario 2019

Zeballos, entre los mejores del mundo para agigantar su imagen
(Foto: Jayne Kamin / Reuters)

Horacio Zeballos vivió un año de ensueño. El marplatense ganó sus primeros dos Masters, disputó la final del US Open y se metió en el puesto 3 del ranking ATP de dobles, lo cual marcó un hito para el tenis argentino al convertirse en el primer tenista nacional en llegar al Top 10 de la modalidad.

Durante el año, Zeballos tuvo diferentes parejas. Así y todo, supo entenderse a la perfección con sus colegas, primero con su compatriota Máximo González, y luego con Federico Delbonis. Pero con quienes logró alcanzar los primeros puestos y agigantar su imagen fue, primero con el croata Nicola Mektic, y durante la última parte del año con el español Marcel Granollers.

Junto a Mektic logró el primer Masters 1000 de su historia. Fue en marzo cuando se alzó en el complejo Indian Wells, tras una final reñida ante el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. Horacio Zeballos y el croata pisaron fuerte en territorio estadounidense y se hicieron con una de las coronas más importantes del circuito al vencer en el super tie-break, por 4-6, 6-4 y 10-3.

Y como si esto fuese poco, Zeballos siguió dando que hablar en las competencia y sin dudas otro de los grandes logros del deportista fue coronarse con su segundo Masters. En agosto, esta vez junto a Marcel Granollers, los tenistas se convirtieron en una de las parejas a vencer en el circuito.

La dupla hispano argentina hizo su primera incursión, pero igualmente logró su gran objetivo y se coronó campeona del Masters de Montreal. En la final Zeballos y Granollers se enfrentaron a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof, a quienes superaron con un doble 7-5 para lograr su segundo Masters, esta vez en tierras canadienses.

Con este enorme logro, el argentino logró ubicarse entre los 10 mejores del mundo según el Ranking ATP. Con este puesto, el tenista marplatense quedó en la historia grande del tenis nacional.

Pero a Zeballos no le alcanzaba ese hito, quería más: meses después, disputó por primera vez una final de Grand Slam, en el US Open, donde nuevamente hizo pareja junto a Granollers. No obstante, esta vez no pudieron quedarse con el ansiado título y cayeron ante la pareja colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los números 1 y 2 del mundo.

Como broche de oro, con tanto sacrificio y constancia a sus 34 años, al disputar esta final Zeballos asubió considerablemente su puesto en el ranking y en septiembre llegó a la tercera posición con una sumatoria de 5,790 puntos.

Sin dejar atrás la coronación del ATP de Buenos Aires en febrero junto a Machi González, y los subcampeonatos en el Abierto de Córdoba, en Eastbourne y Bastad, Horacio Zeballos vivió uno de sus mayores años en el tenis profesional. Además, aunque fue citado por Gastón Gaudio para disputar la renovada fase final de la Copa Davis, una molestia en el aductor derecho no le permitió vestir la celeste y blanca en el mayor campeonato de países. Tras estos logros finalizó el 2019 en el puesto 4 del Ranking ATP, debajo de los colombianos Farah y Cabal y del francés Nicolás Mahut.

Ver más: , , , ,