Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2022

“Argentina, 1985”: ofrecen funciones especiales para escuelas e instituciones

Tras el estreno, la película de Santiago Mitre es considerada una herramienta para conocer y enseñar cómo fue el Juicio a las Juntas Militares.

“Argentina, 1985”: ofrecen funciones especiales para escuelas e instituciones

Esta semana “Argentina,1985” se estrenó en las salas de cine y desde la empresa Cinemacenter informaron a través de qué medio consultar sobre funciones especiales para escuelas, al considerar a la película como una herramienta para conocer y enseñar cómo fue el Juicio a las Juntas Militares.

La expectativa por el estreno de la película fue tal que los productores y varias cadenas de cine recibieron diversas consultas por parte de instituciones para poder compartir proyecciones con estudiantes ya que se considera que será una “excelente herramienta” para dar a conocer parte de nuestra historia a las y los jóvenes.

En ese marco, según detallaron desde la empresa, quienes deseen consultar por reservas para ver “Argentina, 1985” en funciones para escuelas e instituciones educativas deberán escribir al mail info@cinemacenter.com.ar

La película de Santiago Mitre está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, quienes se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar Argentina.

“Argentina, 1985” generó gran expectativa tras su paso por el Festival de Venecia con dos premios por parte de la crítica y por el de San Sebastián en el que fue reconocida por el público. Y ahora, el filme que quedó preseleccionado para participar de la 95° edición de los premios Oscars, continúa su recorrido por las salas del país y se espera que tenga gran impacto local, no sólo por la superproducción y el elenco sino fundamentalmente por el abordaje de un tema tan sensible para la historia nacional. En este marco, es que proyectan funciones especiales para escuelas. 

El juicio a las Juntas Militares de 1985 fue uno de los hechos judiciales más trascendentes en la historia argentina. En la película, Strassera interpretado por Ricardo Darín y Moreno Ocampo por Peter Lanzani, son quienes investigan a los nueve militares que encabezaron lo que en su momento se denominó como Proceso de Reorganización Nacional (1976 y 1983). El filme expone cómo fueron juzgados y condenados por violación a los derechos humanos Jorge Rafael Viedeal, Emilio Massera, Orlando Ramón Agosti, Roberto Eduardo Viola y Armando Lambruschini, en tanto que Omar Rubens Graffigna, Arturo LamiDozo, Leopoldo Galtieri y Jorge Anaya fueron absueltos.

Funciones especiales para escuelas de la película "Argentina, 1985"

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios