Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2022

Babasónicos presenta “Trinchera” en Mar del Plata y las entradas están en venta

La banda arribará a la ciudad en septiembre en el marco del Tour 2022. Subirán al escenario de GAP para compartir con el público su último material.

Babasónicos presenta “Trinchera” en Mar del Plata y las entradas están en venta
(Foto: archivo / Qué digital)

Babasónicos regresa a Mar del Plata para presentar su último disco “Trinchera”. La banda subirá al escenario de GAP el 30 de septiembre en el marco del tour 2022 y las entradas anticipadas ya están a la venta.

La última presentación de Babasónicos en Mar del Plata se había producido en una serie de festivales en verano del 2020 y previamente había brindado un show en la reapertura de GAP, en junio del 2019. Ahora, la icónica banda de rock vuelve a la ciudad para presentar su último material discográfico “Trinchera”.

El show de Babasónicos en Mar del Plata tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre a las 21 en GAP, avenida Constitución 5780. Las entradas desde $4000 se pueden adquirir a través de Articket, BlackId App o en puntos de venta: La casa de las guitarras (Belgrano 3420); Conex Tienda Urbana (San Martín 3263) y en ADN Store (Calle 61 N°2813 en Necochea).

Durante más de dos décadas, Babasónicos se encargó de desestabilizar al rock argentino. Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales. Con mucha determinación el grupo sostuvo una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el nuevo rock Argentino de los ’90 hasta escenarios multitudinarios. Luego de 12 discos oficiales editados y más de 22 años de giras constantes la banda continuó explorando.

Tal es así que en abril de este año, Babasónicos sorprendió con el lanzamiento de su decimotercer álbum “Trinchera”. A partir de junio, la banda inició en el Movistar Arena un tour en donde decidieron celebrar con el público la reactivación de la industria y, como es su sello, provocar y poner en movimiento los “instintos adormecidos”.

babasónicos mar del plata

(Foto: prensa)

Trinchera fue grabado entre el 2020 y 2021 junto al productor Gustavo Iglesias. Según manifestó la banda, el disco es una continuación y amplía el concepto de lo que fue su último material “Discutible” (2018).

Con un sonido que ofrece momentos bailables y retrotraen al indie del 2000, el último disco de Babasónicos inmediatamente captó la atención de sus seguidores. “Trinchera”, no solo es un manifiesto cargado de guitarras y electro rock sino también cuenta con momentos de baladas y electrónica experimental.

Tras una serie de shows en Movistar Arena en Buenos Aires, el tour continuó por Neuquén, Córdoba y Rosario. Para este año, Babasónicos tiene además previsto recorrer Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Colombia. Después de esos shows subirá al escenario de GAP en Mar del Plata con su último disco que para muchas personas resultó ser una especia de “válvula de escape”, un manifiesto apocalíptico que desde su inicio se cuestiona por la existencia, una “trinchera” para seguir hablando de amor mientras alrededor reina el caos y la incertidumbre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios