Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2021

“Barlovento” regresa al Teatro Auditorium con una función solidaria

La obra de teatro circo se presenta el domingo a las 20 en la sala Astor Piazzolla. Parte de lo recaudado será donado a la ONG Enamorarte.

“Barlovento” regresa al Teatro Auditorium con una función solidaria
(Foto: prensa Barlovento)

La fuerza del viento y las mareas mueven acciones solidarias, y así “Barlovento” vuelve con una función en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La obra de teatro circo se presentará este domingo 19 de diciembre a las 20 y parte de lo recaudado será destinado a la ONG Enamorarte que reúne a más de 60 artistas con discapacidad.

La función de “Barlovento” se realizará este domingo a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las entradas a $300 se pueden comprar a través de Plateanet. La función forma parte de la programación del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y se realiza cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Barlovento” nació en 2012, y es la historia de cuatro navegantes de distintas nacionalidades  que viajan a bordo de un barco surcando los mares. Un árabe, un italiano, una francesa y un ruso logran desde el lenguaje corporal -la acrobacia, los gestos- la escenografía de un barco montado en escena, y la iluminación y la música, logran una poética que llega al público y emociona.

La obra de teatro circo es protagonizada por Federico Galván, Martín Umerez, Ana Clara Manera, Juan Ignacio Rey y Lucila Manso con la dirección de Alan Darling y la producción de Marcelina Pérez Gardey con música original de Juan Sardi.

El fenómeno “Barlovento” no sólo se explica en su historia, en su poesía, en la magia de la combinación del circo y el teatro sino también en la constancia de una producción autogestionada que ha cosechado innumerables funciones en distintos países. La obra, una producción independiente netamente marplatense, debutó en 2013, y se ha presentado en 118 ocasiones en distintos lugares del país.

En Mar del Plata, ha subido a los escenarios de los Teatros Radio City, Roxy, Auditorium, Colón y América. En cierta oportunidad fue producida por el empresario Carlos Rottemberg. Participó en importantes muestras y festivales como el MicSur en Tecnópolis, Polocirco y el FICI en Capital Federal además de realizar un especial para la Televisión Pública. En Uruguay, pasó por el Teatro Verdi de Montevideo; varias ciudades de Chile tales como Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Chillan, Serena y la convocaron para participar en el Festival de los Vivos y los Muertos de Playa del Carmen, México.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios