Viernes 21 de junio | Mar del Plata
10/04/2023

Libros: un subsidio para impulsar el desarrollo de ferias y festivales

Organizadores de este tipo de eventos pueden inscribirse en el programa para concretar su realización. Hay tiempo hasta el miércoles 3 de mayo.

Libros: un subsidio para impulsar el desarrollo de ferias y festivales
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Con el fin de propiciar la realización de ferias y festivales del libro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a sus organizadores a participar del programa de este año. Hay tiempo de anotarse hasta el próximo miércoles 3 de mayo. Cuáles son los requisitos que hay que cumplir.

Para postularse, quienes organicen ferias o festivales del libro pueden postularse deberán completar un formulario virtual, haciendo click acá. Además, se deberá adjuntar al mail asistenciaferiascpba@gmail.com una descripción del proyecto, los objetivos y el presupuesto que se cuenta. En el asunto se deberá poner “inscripción” con el nombre del evento y la localidad donde se realiza.

Pueden participar ferias del libro gubernamentales, de carácter municipal y ferias del libro no gubernamentales. En la postulación deberán describir sus características identitarias, fechas y lugar de realización, objetivos esperados, variedad de actividades y stands. El principal requisito es que la entrada al evento tiene que ser libre y gratuita.

En el formulario deberán completar diferentes campos sobre el tipo de evento, el nombre de la institución que organiza, citar la fecha de realización, la duración del evento y el lugar donde se realiza.

Ferias y festivales del libro

Por otro lado, en uno de los campos, se deberá detallar el monto que se requiere para presentar el subsidio, aunque la ayuda máxima a otorgar será de un millón de pesos y deberá ser destinada en su totalidad al sector editorial. Los rubros de gastos contemplados son: honorarios para invitados que serán parte de conversatorios, charlas, recitales, lecturas, talleres, seminarios, performances y actividades en general en torno al sector editorial.

Se contemplan también los honorarios para trabajadores de la feria, organizadores, viáticos y refrigerios. A su vez, la ayuda podrá ser utilizada para la compra de libros u otorgamiento de descuentos en compras de libros. De todas formas para ver el detalle de las bases y condiciones para inscribirse se puede acceder a través del siguiente link.

Este programa tiene la intención de profesionalizar al sector editorial y es parte del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura que se anunció en febrero.

“El objetivo es fortalecer las ferias como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector, fomentando la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias del libro de toda la provincia, buscando también propiciar la confluencia entre lectores, editores, libreros, ilustradores y escritores, favoreciendo así la creación de nuevos públicos”, indicaron desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/04/2023