Sábado 20 de julio | Mar del Plata
09/04/2023

Zambayonny celebra 15 años de carrera en Mar del Plata

Ya están a la venta las entradas para ver al cantautor que se presentará en Abbey Road el próximo viernes 28 de abril en formato acústico.

Zambayonny celebra 15 años de carrera en Mar del Plata
(Foto: prensa Zambayonny)

Zambayonny vuelve a Mar del Plata para celebrar 15 años de carrera artística. El excéntrico y talentoso músico se presentará el próximo viernes 28 de abril en Abbey Road y las entradas ya salieron a la venta. El concierto es parte de una gira nacional que comenzará en la Ciudad de Buenos Aires y también pasará por La Plata, Lomas de Zamora y Rosario.

Diego Perdomo es el nombre del cantautor que como artista se autodenominó con el pseudónimo Zambayonny. El año pasado en la ciudad compartió escenario con el comediante marplatense Pablo Vasco en un concierto íntimo y ahora regresa en formato acústico para celebrar sus 15 años como músico y promete repasar las canciones más importantes de su discografía.

Zambayonny vuelve a Mar del Plata el próximo viernes 28 de abril a las 21 y subirá al escenario de Abbey Road, ubicado en Juan B. Justo 620. Las entradas anticipadas desde $2500 están a la venta por sistema virtual Articket o en puntos de venta directa: La casa de las guitarras (Belgrano 3420) o Conex tienda urbana (San Martín 3263). Además se puede reservar por WhatsApp al 2235604000.

Como parte de su gira nacional, además, este jueves 13 se presentará en la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 15 continuará en La Plata y el viernes 22 estará en Lomas de Zamora. Luego de su presentación en Mar del Plata tiene previsto en mayo una fecha en Rosario.

La carrera artística de Zambayonny se popularizó en el 2005 luego de comenzar a subir a internet discos grabados en su casa con la voz distorsionada y utilizando un lenguaje explícito mezclando humor y profundidad, logrando de inmediato una fuerte repercusión en el público y en los medios nacionales. Dos años después comenzó a realizar recitales en vivo en diferentes puntos del país. En 2008 editó el DVD “Salvando las distancias” grabado durante sus shows en el restaurante Cava 71. En 2010 publicó el disco “Búfalo de Agua” que fue nominado a los Premios Gardel como mejor disco del año en el rubro Autor. También publicó su primera novela “Biografía de un Superhéroe. La repercusión fue tal que en el 2012 editó la segunda parte: “Leyenda de un Superhéroe”.

En el plano musical, comenzó a despegarse del humor y en el 2013 lanzó “Los Años Locos” con producción artística de Supercharango. En 2015 publicó un libro de cuentos de fútbol titulado “La Suerte del Campeón”, basado en las columnas que escribió en el diario Tiempo Argentino. Al año siguiente presentó su disco “Hotel de Canciones” y en 2017 editó el DVD “Concierto Aniversario” al cumplir una década de trabajo. En 2018, lanzó “12 maneras de vencer la realidad”.

En plena pandemia, Zamabayonny compartió su disco “Canciones en Orsai” en donde se destaca la canción Los hijos de la pandemia. Mientras que el año pasado produjo junto al español Rafa Pons “Ni Tú, Ni Vos”, un material de dos cantautores y escritores, pero sobre todo, dos amigos que mantienen un diálogo en forma de canciones.

Ahora, a fines de abril Zambayonny regresa a Mar del Plata, ciudad que siempre siguió su carrera artística y promete un show para trazar un recorrido de estos 15 años de trayectoria y exploración musical.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2023