Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/04/2023

Fito Páez celebró el amor después del amor, también en Mar del Plata

Dos shows consecutivos bastaron para que el artista conquistara al público en la ciudad. Un recorrido con las mejores fotos.

Fito Páez celebró el amor después del amor, también en Mar del Plata
(Fotos: Lucho Gargiulo / Qué digital)

| Por Alina Rodríguez Martín. Fotos: Lucho Gargiulo

El tour “El amor 30 años después del amor” de Fito Páez cautivó también al público en Mar del Plata. Después de dos shows consecutivos con miles de fanáticos cantando a la par de su ídolo, un recorrido con las mejores fotos de la última presentación en la ciudad.

En el Estadio Polideportivo Islas Malvinas -tal como viene ocurriendo en diferentes escenarios con la gira “El amor 30 años después del amor”- y con un traje bordado con la leyenda “me fui de casa / a tocar rock and roll”, Fito Páez eligió dejar de lado la nostalgia y dar espacio a la celebración.

Un público ferviente y amoroso se acercó a Mar del Plata para ver a Fito en vivo: parejas de distintas generaciones, familias, padres o madres con hijos adolescentes y muchas amistades. Rápidamente aceptaron las reglas del concierto y se entregaron al festejo, incluida la reconocida actriz Graciela Borges, a quien el músico le dedicó un tema en el primer recital.

El recital de este sábado, el segundo en Mar del Plata, comenzó minutos después de las 21 con la canción que dio nombre al disco El amor después del amor. “Nadie puede / y nadie debe / vivir, vivir sin amor” cantó Fito para continuar con Dos días en la vida y La verónica. Esta vez, entre el público estuvieron los hermanos Gastón y Nicolás Pauls.

Durante las más de dos horas que duró el concierto, el cantautor no escatimó en la lista de temas que forman parte del cancionero popular. Así, sonó Tráfico por Katmandú y al terminar la canción, Fito presentó a toda su banda y señaló: “Nada de todo esto podría haber sido si Luis Alberto Spinetta no hubiera nacido en este país”.

Tráfico por Katmandú, Pétalo de sal, Un vestido y un amor, Tumbas de la gloria, La rueda mágica, Creo y Detrás del muro de los lamentos fueron algunas de las canciones que sonaron en los dos shows que el artista compartió con Mar del Plata, noches que seguramente, para quienes pudieron presenciar los shows, serán difíciles de olvidar.

Luego fue el turno de Brillante sobre el mic y el estadio se iluminó con los miles de celulares de los presentes y después se desató el pogo, de la mano de A rodar mi vida. Como en el cine, hubo lugar para un intervalo, y tras la breve pausa el músico irrumpió en el escenario con Naturaleza sangre.

Entre las canciones que sumó a la lista, y por fuera del disco al que le rinde homenaje en esta gira, una de las más sentidas fue Al lado del camino. 11 y 6 también fue coreada por todo el estadio y un Fito más director de orquesta que nunca guió al público que lo siguió a ritmo. El show cerró con Dar es dar y Mariposa tecnicolor, dos clásicos que pusieron a cantar y bailar a sus seguidores.

Este viernes y sábado, locales y turistas pudieron disfrutar a pleno de Fito Páez cantando en Mar del Plata a la par de su ídolo, habilitando emociones pero sobre todo celebrando lo que aún provoca uno de los discos más vendidos de habla hispana.

Treinta años después de “El amor después del amor” – y a veinte de su último show masivo en Mar del Plata- el artista se entregó con plenitud al rito. Con la inocencia lúdica de un niño pero con la sabiduría de quien hizo una carrera sincera con riesgos y muchos aciertos, el cantautor dejó en claro que está celebrando su cosecha e irradia una luz que no pasa desapercibida.

“Gracias Mar del Plata. Fueron dos noches increíbles, de corazón”, se despidió Fito para continuar con el tour por distintas localidades y países.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2023