Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2022

Cómo participar del Festival Marea en el Puerto de Mar del Plata

Artistas locales, food trucks y feriantes podrán inscribirse para formar parte de la “fiesta popular” que tendrá lugar el próximo fin de semana largo de octubre.

Cómo participar del Festival Marea en el Puerto de Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Está abierta la convocatoria a artistas, food trucks y feriantes que quieran formar parte del Festival Marea, el evento que, tal como se había anunciado, tendrá lugar el próximo fin de semana largo de octubre en el Puerto de Mar del Plata, y desde la organización proyectan una “fiesta popular” con recitales, gastronomía y entretenimiento. Qué hay que tener en cuenta para inscribirse.

Desde el Consorcio Portuario señalaron que de cara a la proyección de los recitales, oferta de gastronomía y entretenimiento que se brindará en escenarios que rodean la terminal marítima la convocatoria a artistas, food trucks y feriantes busca terminar de darle forma a la programación.

Tanto artistas interesados en ser parte de la grilla de espectáculos como comerciantes que quieran participar con módulos de gastronomía u otras alternativas pueden inscribirse o consultar a través del correo electrónico marea@puertomardelplata.net. También se puede escribir al WhatsApp 223 595 5826, en Instagram o Facebook.

El Festival Marea, que se realizará el 7,8 y 9 de octubre, este año conmemorará los cien años desde que se realizó la primera descarga de mercadería en el Puerto de Mar del Plata. Por este motivo, desde la organización buscan generar un amplio programa de actividades y un escenario con shows musicales con artistas a nivel nacional y local.

En concreto, la convocatoria abarca a solistas y grupos que quieran formar parte de la grilla de espectáculos, como también a food trucks y puestos comerciales que quieran tener un lugar en patios de comidas y ferias que se dispondrán en distintos espacios del Puerto de la ciudad.

Leer también:

Según detallaron, la propuesta abarcará lugares emblemáticos como el predio de los silos, el complejo comercial y la Banquina de Pescadores. A su vez, formarán parte distintas arterias dentro de la zona que serán intervenidas para dar forma a un circuito turístico donde se “dispondrá una amplia y novedosa oferta de paseos y entretenimientos”.

festival marea mar del plata

(Foto: Consorcio Portuario)

El predio de los silos será el escenario principal para los recitales y show musicales, donde durante la última temporada ya se presentaron espectáculos y fiestas con gran convocatoria. Allí también está previsto, en la apertura, un show de mapping con proyecciones de luces con tecnología de última generación.

Mientras que en el complejo de restaurantes se concentrará una especial propuesta gastronómica, con degustación de platos típicos y presencia de chefs locales, en tanto en el sector de Banquina Chica está programada una performance de acrobacia aérea y un gran escenario únicamente para artistas locales. En ese circuito se habilitarán puestos de comidas al paso, con food trucks, así como se definirá una feria en el que se dispondrán puestos para venta de productos regionales, artesanías y otra variedad de artículos.

Por último, y al invitar a participar a artistas locales del Festival Marea en Mar del Plata, desde el Consorcio Portuario indicaron que en los próximos días irán confirmando los nombres de las “presencias especiales” que tendrá este festival popular.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios