Viernes 21 de junio | Mar del Plata
06/08/2023

Con nuevas proyecciones, continúa el ciclo “Camino al Festival” en Mar del Plata

Hasta fin de mes se podrán ver películas francesas que se relacionan con cómics. Los detalles de la programación.

Con nuevas proyecciones, continúa el ciclo “Camino al Festival” en Mar del Plata

En vacaciones de invierno comenzó un nuevo ciclo “Camino al Festival” con una selección de películas francesas que se relacionan con cómics, para así palpitar lo que será la edición 38 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Este mes, la programación continúa en el Espacio Incaa local con largometrajes de ficción animadas.

En julio, desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) lanzaron este ciclo en la Ciudad de Buenos Aires con una selección de películas francesas en la Sala Leonardo Favio del Cine Gaumont para luego continuar en la Red de Espacios que hay en todo el país, y que cuentan con el apoyo del Instituto por lo cual el precio de la entrada es más accesible que en el cine comercial. De esta manera en Mar del Plata las funciones continúan durante todo el mes en el espacio que se inauguró el año pasado durante el Festival Internacional de Cine.

El ciclo “Camino al Festival” continúa con funciones los martes, miércoles y domingos de agosto a las 19 en el Espacio Incaa Chauvin, ubicado en San Luis 2849.

En este marco se exhibirá una selección francesa de cine y cómics, cuya amplia programación destaca la relación entre ambas disciplinas artísticas y anticipa uno de los focos que tendrá el Festival Internacional este año, que se desarrollará del jueves 2 al domingo 12 de noviembre en diferentes salas de la ciudad.

Leer también:

Entre las producciones elegidas en formato de animación se encuentran la multipremiada “Las trillizas de Belleville”, de Sylvain Chomet, ganadora a Mejor Película de Habla No Inglesa por la Boston Society Film Critics (BSFC) y nominada para los Premios Oscar en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original en 2004. Además, es una oportunidad para volver a ver “Solos”, de David Moreau, película de 2016 que parte de la serie de aventuras juveniles de Fabien Vehlmann.

A la selección se suma la comedia “Crónicas diplomáticas” (Quai d’Orsay). Y las propuestas culminan con “Josep”, de Aurélien Froment, basada en la novela homónima de su autoría que relata la historia de un dibujante antifranquista y su amistad con un gendarme.

Todas las películas que se podrán ver en Mar del Plata son aptas para todo público, serán exhibidas en su idioma original y con subtítulos en castellano.

LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE

(Duración: 80 minutos | Francia | Animación)

Sinopsis: Champion es un niño melancólico adoptado por su abuela, Madame Souza. Al darse cuenta de su pasión por el ciclismo, hace que su nieto entrene sin descanso. Pasan los años y se transforma en un as del ciclismo, participante del Tour de Francia. Pero durante la carrera es secuestrado por dos misteriosos hombres de negro. Madame Souza y su fiel perro Bruno salen en su búsqueda al otro lado del océano a una megalópolis llamada Belleville. Allí conocen a las Triplettes, excéntricas estrellas del music-hall de los años 30, quienes se unirán a la aventura.

Dirección: Sylvain Chomet

Proyecciones: martes 8 y miércoles 16 de agosto a las 19

SOLOS

(Duración: 90 minutos | Francia | Fantástico)


Sinopsis: Leïla de 16 años se despierta tarde como cada mañana. Pero justo hoy, no hay nadie que la presione. ¿Dónde están sus padres? Agarra su bicicleta y atraviesa su barrio, vacío. Se ha ido todo el mundo. Ya pensaba que era la única superviviente de una catástrofe inexplicable cuando finalmente se cruza con otros cuatro jóvenes: Dodji, Yvan, Camille y Terry. Juntos tratarán de comprender qué ha ocurrido, y aprender a sobrevivir en un mundo que se ha vuelto hostil pero… ¿están realmente solos?

Elenco: Sofia Lesaffre, Stéphane Bak, Thomas Doret, Jean – Stan Du Pac, Paul Scarfoglio y Kim Lockhart

Dirección: David Moreau

Proyecciones: miércoles 9 y martes 15 de agosto a las 19

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS

(Duración: 113 minutos | Francia | Comedia)

Sinopsis: Un joven estudiante universitario que prepara su tesis es contratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene que escribir los discursos del ministro pero todavía hay que aprender a lidiar con la susceptibilidad y el entorno del funcionario, para encontrar un lugar entre el director de gabinete y los asesores que gravitan en un Quai d’Orsay donde el estrés, la ambición y las malas pasadas son poco comunes.

Elenco: Julie Gayet, Thierry Lhermitte, Niels Arestrup, Raphaël Personnaz

Dirección: Bertrand Tavernier

Proyecciones: domingo 20, martes 29 y miércoles 30 de agosto a las 19.

JOSEP

(Duración: 81 minutos | Francia | Animación)

Sinopsis: Febrero de 1939. Abrumado por la avalancha de republicanos que huían de la dictadura franquista, el gobierno francés los encerró en campamentos. Dos hombre separados por el alambre de púas se harán amigos. Uno es gendarme, el otro dibujante. De Barcelona a Nueva York, la historia real de Josep Bartolí, luchador antifranquista y artista excepcional. Es el primer cortometraje de Aurel, confeccionado a partir de su novela homónima.

Dirección: Aurelien Froment

Proyecciones: martes 22, miércoles 23 y domingo 27 de agosto a las 19

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2023