Viernes 21 de junio | Mar del Plata
01/08/2023

En agosto se renueva la cartelera de cine infantil en el Museo MAR

A la programación de “Pantalla 1000 colores” se suman cortos animados de Juan Pablo Zaramella para instituciones de nivel inicial, con entrada gratis e inscripción previa.

En agosto se renueva la cartelera de cine infantil en el Museo MAR
(Foto: prensa Museo MAR)

En agosto se renuevan las propuestas para las escuelas en diferentes espacios de la ciudad y el Museo MAR, a partir de este mes, contará con una programación con cortometrajes animados del creador Juan Pablo Zaramella destinada a establecimientos educativos de nivel inicial en el marco del ciclo “Pantalla 1000 colores”. Las instituciones educativas de nivel inicial interesadas en participar deben inscribirse previamente.

Según informaron desde la dirección del Museo MAR, a partir de este mes se sumarán al tradicional ciclo cinematográfico “Pantalla 1000 colores”  para nivel inicial las producciones del prestigioso creador Juan Pablo Zaramella. “El objetivo es propiciar el disfrute del material audiovisual como un hecho comunicacional compartido y estimular la sensibilidad por las propuestas expresivas creativas singulares”, señalaron.

Según detallaron, la duración es de 45 minutos y la curaduría artística audiovisual está a cargo de Verónica Paz. La actividad, con acceso gratuito, está programada todos los martes a las 10 y 14 y para las cuales las instituciones educativas deben reservar previamente por medio de un formulario a través del siguiente LINK.

Cabe aclarar que en paralelo el Museo MAR, ubicado en avenida Félix U. Camet y López de Gómara, está abierto al público de martes a viernes de 10 a 16 y de sábado a domingo de 14 a 20. Quienes lo visiten pueden recorrer la muestra “EXTRA/ordinario” conformada por 21 artistas en una nueva edición de Bienalsur.

Según anticiparon, Juan Pablo Zaramella es un director, animador e ilustrador independiente con un fuerte interés en las ideas y la creatividad. Todos sus cortos independientes fueron premiados alrededor el mundo y en 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) presentó un programa especial con sus cortos.

Su película “Luminaris” ganó 324 premios, y de esta manera consiguió el Récord Guinness al corto más premiado en 2018, incluyendo el Premio del Público y Fipresci de la Crítica Internacional en Annecy, y una preselección para los Oscars.

Además, en 2016 creó y dirigió “El hombre más chiquito del mundo”, una serie de 53 episodios hecha en coproducción con Francia. Entre sus proyectos actuales se encuentra la filmación del cortometraje “Pasajero” y el largometraje aún en desarrollo “Soy Nina” (Coda).

El programa Pantalla 1000 colores es un espacio que desde el Museo MAR destinan a estudiantes de nivel inicial. Los cortometrajes que componen la selección “escapan a la estandarización estética y a las clásicas miradas del cine infantil”, aseguraron desde la organización. Además, a través de estas producciones, se pretende “explorar universos creativos” que luego de la proyección propongan instancias de trabajo y reflexión para desarrollar posteriormente en la institución educativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2023