Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
11/04/2023

Educación: abrieron la inscripción para realizar visitas guiadas en el Puerto

El programa busca acercar a la comunidad las actividades turísticas y comerciales. Está destinado a estudiantes desde nivel inicial a terciario.

Educación: abrieron la inscripción para realizar visitas guiadas en el Puerto
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La ciudad ofrece gran variedad de escenarios para realizar paseos recreativos y educativos, y el Puerto es uno de ellos. Es por eso que abrieron la inscripción para acceder a visitas guiadas destinadas a alumnos desde nivel inicial a terciario y acercar a toda la comunidad la propuesta industrial, turística y de servicios dentro de la zona. Cómo anotarse.

En las últimas horas, desde el Consorcio Portuario habilitaron un programa de visitas educativas destinado a alumnos de todos los niveles educativos, de Mar del Plata y la región. La propuesta destinada a estudiantes de nivel inicial a terciario contempla recorridas por distintos espacios públicos y privados que permite conocer su oferta de industrias, servicios y atractivos turísticos.

Quienes deseen anotarse para realizar una visita guiada educativa al Puerto de Mar del Plata, deberán completar un formulario virtual a través del siguiente LINK, donde se debe realizar el pedido con identificación de la escuela y grupo visitante. Para más información o consultas se puede escribir un mail a visitasguiadas@puertomardelplata.net.

Los recorridos previstos tendrán una hora y media de duración. Según describieron, los paseos contemplan variantes con complejidad y temáticas acordes al nivel educativo de los grupos que realicen las visitas. Así se preparan recorridos de perfil histórico-cultural, medio ambiental-deportivo, educativo-tecnológico y productivo.

Leer también:

Visitas guidas al Puerto de Mar del Plata

Las propuestas abarcan puntos estratégicos como la Plaza Monumento al Pescador, Banquina de los Pescadores, astilleros, Museo del Hombre del Puerto ¨Cleto Ciocchini¨, Kartódromo, Centro Comercial Puerto, el conjunto de Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Escuela Nacional de Pesca, Centro de Formación Profesional N°418, Reserva Natural del Puerto, el sector de Balneario Club AGP – Playa pública, entre otras.

Entre los objetivos que se propone esta iniciativa está la posibilidad que niñas, niños y jóvenes conozcan con mayores detalles el funcionamiento general del Puerto de Mar del Plata, con su potencial productivo, las múltiples actividades que se desarrollan dentro de su jurisdicción, sus aspectos sociales, naturales, productivos y económicos.

Según el nivel de estudios, las propuestas cambian. Así, para los alumnos de niveles inicial y primario los recorridos educativos contemplan paseos y propuestas lúdicas, con especial foco en los principales paseos como la Banquina Chica, la reserva de Lobos Marinos y el Nuevo Centro Comercial. Mientras que para estudiantes secundarios y terciarios se amplía el foco orientado a la oferta de actividades, oficios demandados y formación de recursos humanos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2023