Lunes 17 de junio | Mar del Plata
29/01/2023

En temporada, Pablo Vasco invita a “Cómo conseguir chistes”

Este año cumple una década como comediante y sube todos los martes al escenario de la sala Nachman del Teatro Auditorium. “Hago cosas nuevas, estoy experimentando”, sostuvo.

En temporada, Pablo Vasco invita a “Cómo conseguir chistes”
(Foto: archivo/ Qué digital)

Pablo Vasco regresó este verano al Teatro Auditorium con el stand up que lo caracteriza y un show renovado. Con “Cómo conseguir chistes” se presenta todos los martes a las 23 en la sala Nachman. Al cumplir una década como comediante aseguró: “Estoy gratamente sorprendido. Hago cosas nuevas y estoy experimentando, digamos que le encontré la vuelta”.

Después de consagrarse en diferentes escenarios, Pablo Vasco presenta esta temporada “Cómo conseguir chistes”. Las funciones tienen lugar todos los martes a las 23 en la sala Nachman del Teatro Auditorium. Las entradas a $900 se pueden adquirir a Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Maritimo 2280.

Este verano, el comediante marplatense tenía ganas de volver a hacer temporada en el Teatro Auditorium como lo hizo en el 2020 con “Risa o muerte”. Por eso, propuso un show que, además de hacer reír, busca “repensar la obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas”.

“Cómo Conseguir Chistes forma parte de la programación que este verano ofrece el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. “Las dos primera funciones hice un laburo de campo y la gente va a la boletería el mismo día pregunta qué hay y si busca humor sacan entradas para el show. Se va a armando un público donde la gran mayoría son turistas y el 90% es la primera vez que me ve”, reconoció el comediante para Qué digital.

Pablo Vasco cumple diez años haciendo stand up

Después de un 2022 en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida de stand up local con “Kidult”, Pablo Vasco busca redondear una idea que se volvió su desvelo en los últimos años: “el potencial liberador de la carcajada”.

Este 2023, el artista cumple diez años desde que se profesionalizó como comediante por lo cual en Cómo Conseguir Chistes” combina diferentes elementos del género, como el stand up clásico, oneliners, anécdotas y algunos esbozos poéticos en los que Vasco le demuestra al público “lo poco que le importa lo que la sociedad espera de un cincuentón”. A lo largo del show el artista no solo buscará hacer reír, sino también abordar temas más profundos.

Pablo Vasco inició profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D’Agostino, Guillermo Yanícola y Andrés Zurita. A fuerza de trabajo, desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes como el Ciudad Emergente o el Provincia Emergente donde compartió escenario con los principales cómicos del país. Desde que se añadió el rubro stand up en 2019, siempre estuvo nominado a los premios Estrella de Mar y de esas cuatro ganó dos.

Asimismo, luego de haber ganado el concurso AcercARTE, Pablo Vasco viajó a Estados Unidos donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, subió al escenario del mítico Laugh Factory de Long Beach y se convirtió en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados a nivel internacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2023