Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2019

Festival de Cine: entradas, funciones especiales y películas en competencia

La edición 34 que le rendirá homenaje a José Martínez Suárez ya comienza a palpitarse. Desde este martes se pueden adquirir entradas.

Festival de Cine: entradas, funciones especiales y películas en competencia
(Foto: prensa 34º MDQ Film Fest)

El 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya comienza a palpitarse y luego de la presentación en Buenos Aires, este viernes al mediodía las autoridades realizaron un acto oficial en el Museo MAR. Además ya se encuentra disponible el cronograma para ir reservando entradas a través de la página oficial del evento.

La función de apertura contará con la proyección de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, de José Martínez Suárez -el sábado 9 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Colón- y se espera que en la de clausura se proyecte la película de Martín Scorsese “El Irlandés”. La función sería el domingo 17 de noviembre en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único de Latinoamerica de categoría “A”. El evento se llevará a cabo  del 9 al 18 de noiembre y desde este martes 22 de octubre las entradas generales se pueden adquirir a $60, aunque  jubilados y estudiantes abonarán las entradas a $30.

Las entradas se pueden adquirir virtualmente a través de mardelplatafilmfest.com, cinemacenter.com.ar o miboleteria.com.ar. Cabe recordar que a partir del 9 de noviembre también se podrán adquirir los tickets en las boleterías de los cines que participarán este año del festival.

Las salas de cine que serán sede en este Festival Internacional de Cine son Astor Piazzolla (Teatro Auditorum), de Boulevard Maritimo Peralta Ramos 2280; Cine Ambassador, de Córdoba 1673; Cinema Los Gallegos Shopping, de Rivadavia 3050; Cines del Paseo, de Diagonal Pueyrredon 3058; Teatro Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665; y Museo MAR, sw Av. Camet y López de Gomara.

Todas las actividades especiales son gratuitas con la excepción de la performance que realizarán Lee Ranaldo y Leah Singer. Las entradas en estos casos se retiran una hora antes de la función y se entregarán hasta dos por persona.

Cabe destacar que, además, dentro del ciclo Traiga su manta y vea se espera la proyección de “La odisea de los giles”, de Sebastián Borenzstein; “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella; “La afinadora de árboles” e “Iniciales SG”, de Rania Attieh y Daniel García.

PELICULAS EN COMPETENCIA

COMPETENCIA INTERNACIONAL

  • A vida invisível / The Invisible Life of Eurídice Gusmão,  de Karim Aïnouz – Alemania, Brasil – 2019 – 139’
  • Black Magic for White Boys, de Onur Tukel – Estados Unidos – 2019 – 105’
  • El cuidado de los otros / Other´s People Care, de Mariano González – Argentina – 2019 – 72’
  • I Was at Home But / Ich War Zuhause, Aber, de Angela Schanelec – Alemania, Serbia – 2019 – 105’
  • La virgen de agosto / The August Virgin, de Jonás Trueba – España – 2019 – 129’
  • Les Enfants d´Isadora / Isadora’s Children, de Damien Manivel – Francia – 2018 – 84’
  • Los sonámbulos / The Sleepwalkers, de Paula Hernández – Argentina, Uruguay – 2019 – 107’
  • O que arde / Fire Will Come, de Oliver Laxe – Francia, Luxemburgo, España – 2019 – 85’
  • Planta permanente / The Lunchroom, de Ezequiel Radusky – Argentina, Uruguay – 2019 – 78’
  • Scattered Night, de Lee Jihyoung, Sol Kim – Corea del Sur – 2019 – 81’
  • South Mountain, de Hilary Brougher – Estados Unidos – 2019 – 85’
  • Vitalina Varela, de Pedro Costa – Portugal – 2019 – 124’

 

COMPETENCIA LATINOAMERICANA 

  • A febre / The Fever, de Maya Da-Rin – Brasil, Francia, Alemania – 2019 – 98’
  • Ficción privada / Private Fiction, de Andrés Di Tella – Argentina – 2019 – 78’
  • En medio del laberinto / In the Middle of the Labyrinth, de Salomón Pérez – Perú – 2019 – 65’
  • La protagonista / The Protagonist,  de Clara Picasso – Argentina – 2019 – 65’
  • Lemebel, de Joanna Reposi Garibaldi – Chile, Colombia – 2019 – 96’
  • Lina de Lima / Lina from Lima, de María Paz González – Argentina, Chile, Perú – 2019 – 85’
  • Nunca subí el Provincia / I Never Climbed the Provincia, de Ignacio Agüero – Chile – 2019 – 92’
  • Por el dinero / For the Money, de Alejo Moguillansky – Argentina – 2019 – 80’
  • Sirena, de Carlos Piñeiro – Bolivia, Qatar, Chile – 2019 – 76’
  • Um filme de verão / Sun Inside, de Jo Serfaty – Brasil – 2019 – 94’
  • Vendrá la muerte y tendrá tus ojos / Death Will Come and Shall Have Your Eyes, de José Luis Torres Leiva – Chile, Argentina, Alemania – 2019 – 93’

 

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE CORTOMETRAJES

  • Bocamina, de Martín Hilari – Bolivia – 2019 – 22’
  • Jiíbie, de Laura Huertas Millán – Colombia, Francia – 2019 – 25’
  • La bala de Sandoval, de Jean-Jacques Martinod – Cuba – Ecuador – 17’
  • La última marcha / The Last March, de Ivo Aichenbaum, Jhon Martínez – Argentina, Colombia – 2019 – 25’
  • Onironauta, de Valerie-Malin Schmid – Alemania, Cuba – 2019 – 21’
  • Plano controle / Control Plan, de Juliana Antunes – Brasil – 2018 – 15’

 

COMPETENCIA ARGENTINA

  • Angélica, de Delfina Castagnino – Argentina – 2019 – 103’
  • De la noche a la mañana / Overnight, de Manuel Ferrari – Argentina, Chile – 2019 – 88’
  • Hogar, de Maura Delpero – Argentina, Italia – 2019 – 90’
  • La botera / Boat Rower Girl, de Sabrina Blanco – Argentina, Brasil – 2019 – 75’
  • La muerte no existe y el amor tampoco / Death Doesn’t Exist, and Love Doesn’t Either, de Fernando Salem – Argentina – 2019 – 81’
  • Las buenas intenciones / The Good Intentions, de Ana García Blaya – Argentina – 2019 – 86’
  • Las poetas visitan a Juana Bignozzi / The Poets Visit Juana Bignozzi, de Laura Citarella, Mercedes Halfon – Argentina – 2019 – 90’
  • Los que vuelven / The Returned, de Laura Casabé – Argentina – 2019 – 92’
  • Tanya, de Agustina Massa – Argentina – 2019 – 61’
  • Those That, At a Distance, Resemble Another, de Jessica Sarah Rinland – Argentina – 2019 – 67’

 

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOMETRAJES

  • Circumplector, de Gastón Solnicki – Argentina – 2017 – 3’
  • El fuego que vimos / The Fire We Saw, de Pilar Condomí, Candelaria Gutiérrez – Argentina – 2019 – 12’
  • La enorme presencia de los muertos / The Presence of the Dead, de José María Avilés – Argentina – 2019 – 13’
  • Monstruo Dios / Monster God, de Agustina San Martín – Argentina – 2019 – 10’
  • Nos devoraba el fuego / Fire Devored Us, de Lucía Granda – Argentina – 2019 – 13’
  • Persona 5, de Ulises Conti – Argentina, Japón – 2019 – 17’
  • Pinball, de Nicanor Loreti – Argentina – 2019 – 13’
  • Playback. Ensayo de una despedida / Playback, de Agustina Comedi – Argentina – 2019 – 14’
  • Suquía, de Ezequiel Salinas – Argentina – 2019 – 14’
  • Una película hecha de / A Movie Made of, de Malena Solarz, Nicolás Zukerfeld – Argentina – 2019 – 13’

 

COMPETENCIA ESTADOS ALTERADOS

  • Danses macabres, squelettes et autres fantaisies / Danses Macabres, Skeletons and Other Fantasies, de Pierre Léon, Rita Azevedo Gomes, Jean Louis Schefer – Francia, Portugal, Suiza – 2019 – 110’
  • L’île aux Oiseaux / Bird Island, de Maya Kosa, Sergio da Costa – Suiza – 2019 – 60’
  • Longa noite / Endless Night, de Eloy Enciso – España – 2019 – 90’
  • Ne croyez surtout pas que je hurles / Just Don’t Think I’ll Scream, de Frank Beauvais – Francia – 2019 -75’
  • Nona. Si me mojan, yo los quemo / Nona. If Thet Soak Me, I’ll Burn Them, de Camila José Donoso – Chile, Corea del Sur, Brasil, Francia – 2018 – 100’
  • De barrio / From the Neighbourhood, de Xurxo Chirro – España – 2019 – 69’
  • Demonic, de Pia Borg – Australia – 2019 – 28’
  • Lonely Rivers, de Mauro Herce – España, Francia – 2019 – 28’
  • Parsi, de Eduardo Williams, Mariano Blatt – Argentina – 2019 – 23’
  • Príncipe de paz / Prince of Peace, de Clemente Castor – México – 2019 – 84’
  • Sete anos em maio / Seven Years in May, de Affonso Uchôa – Brasil – 2019 – 42’
  • Subject to Review, de Theo Anthony – Canadá – 2019 – 38’

 

COMPETENCIA WIP

  • Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera – Argentina
  • El hombre más fuerte del mundo / The Strongest Man in the World, de Fernando Arditi, Mariano Vega – Argentina
  • El niño de Dios / The Child of God, de Martín Farina – Argentina
  • Herbaria, de Leandro Listorti – Argentina, Alemania
  • Isabella, de Matías Piñeiro – Argentina
  • La piedra Ambrosetti / The Ambrosetti Stone, de Pilar Quinteros, Alan Segal – Argentina, Chile
  • Las cercanas / Close, de María Álvarez – Argentina
  • Las galaxias / The Galaxies, de Guillermina Pico – Argentina
  • Lxs chicxs de las motitos / Motorcycle Kids, de Gabriela Vidal, Inés María Barrionuevo – Argentina, México
  • Mato seco em chamas / Dry Ground Burning, de Joana Pimenta, Adirley Queirós – Brasil, Portugal
  • Mudos testigos / Silent Witnesses, de Luis Ospina – Colombia, Francia
  • Si yo fuera el invierno mismo / If I Were the Winter Itself, de Jazmín López – Argentina
  • Una película elegante / Cool Movie, de Lorena Best – Perú

 

MAR DE CHICOS

  • El patalarga / The Longleg, de Mercedes Moreira – Argentina – 2019 – 70’
  • L’Extraordinaire Voyage de Marona /Marona’s Fantastic Tale, de Anca Damian – Rumania, Bélgica, Francia – 2019 – 92’
  • La Fameuse Invasion des ours en Sicile / The Bears’ Famous Invasion, de Lorenzo Mattotti – Italia – 2019 – 82’
  • Le Voyage du Prince / The Prince’s Voyage, de Jean-François Laguionie, Xavier Picard – Francia, Luxemburgo – 2019 – 77’
  • Chuck Shimezou, de Eiichiro Nishiyama – Japón – 2019 – 23’
  • El pajarocubo, de Jorge Alberto Vega – Colombia – 2019 – 9’
  • Extrañas criaturas / Strange Creatures, de Cristóbal León, Cristina Sitja – Chile – 2019 – 15’
  • First Step / Prvi korak, de Petra Kožar – Croacia – 2019 – 10’
  • Maestro, de Illogic – Francia – 2019 – 2’
  • Nest, de Sonja Rohleder – Alemania – 2019 – 4’
  • The Kite / Poustet draka, de Martin Smatana – República Checa, Eslovaquia, Polonia – 2019 – 13’

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,